‘Manotazo’ de Havertz a la Premier
Dobletes de Kai Havertz y Ben White, con dos asistencias de Martin Ødegaard, para golear y humillar al Chelsea, Los ‘gunners’ aventajan en cuatro puntos al Manchester City, que tiene dos partidos menos.
Mauricio Pochettino, que nunca había ganado al Arsenal en Premier League como visitante, afirmó en la previa del partido que esta era la oportunidad perfecta para demostrar que el suyo no era el “Cole Palmer Football Club”. Pues otra vez será. Lo que vio la estrella inglesa del Chelsea desde casa fue cómo los suyos eran goleados, y bien, en el Emirates Stadium (5-0). Los blues se estaban jugando Europa, pero el equipo de Mikel Arteta, que a nadie se le olvide, lidera la carrera por la Premier League. El Arsenal sigue haciendo los deberes y pasando la presión a Manchester City y Liverpool.
Aunque al principio le costó, ya que los pupilos de Mauricio Pochettino aguantaron como buenamente pudieron el aluvión de llegadas local, Kai Havertz demostró, ante su exequipo, haber tomado la decisión correcta el pasado verano saliendo de Stamford Bridge. El alemán no se cortó ni un pelo a la hora de celebrar los dos goles que le marcó al Chelsea. Pero el ‘29′ no fue el único que se marchó del terreno de juego con un doblete. Ben White firmó otro con sendos tantos en la segunda mitad y Martin Ødegaard hizo lo propio con sendas asistencias a germano e inglés. Un recital futbolístico del líder de la Premier League.
El Manchester City aún debe disputar sus partidos aplazados (ante Brighton y Tottenham), pero los últimos triunfos del Arsenal obligan a los citizens a ganar si quieren recuperar el primer puesto de la tabla. El equipo de Mikel Arteta aventaja en cuatro puntos al de Pep Guardiola. Sin los 29 goles generados por Cole Palmer, el Chelsea sería 18º clasificado en la liga inglesa. Menos mal que los blues volverán a disponer de su estrella el próximo fin de semana, en un nuevo y casi último intento del conjunto londinense en aferrarse a los puestos europeos.
Solo Trossard puede con Petrovic
Mientras que la principal novedad en el once visitante, y también del partido, era la ausencia de Cole Palmer, que finalmente causaba baja para la visita al Emirates Stadium por enfermedad, en el cuadro gunner Mikel Arteta introdujo a Thomas Partey. La titularidad del ghanés pretendía favorecer un paso al frente de Declan Rice, y eso fue lo que precisamente dio lugar al 1-0. A los tres minutos de encuentro, y tras una conducción del centrocampista inglés hasta el interior del área, Leandro Trossard batió al meta del Chelsea por debajo de las piernas. Muy fácil, tanto la internada del ‘41′ como la forma en la que el Arsenal estrenó el marcador. El tanto número 100 del Arsenal este curso.
Frente a las llegadas constantes de los pupilos de Mikel Arteta sobre la meta de Djordje Petrovic, disponiendo tanto Kai Havertz como el autor del 1-0 de ocasiones suficientemente claras para doblar la ventaja gunner, Nicolas Jackson, especialmente criticado esta semana por sus fallos de cara a portería en la semifinal de FA Cup ante el Manchester City, fue quien más inquietó a la pareja de centrales local. En una de sus cabalgadas a la espalda de la zaga, el centro-chut del senegalés se estrelló en el palo. Eso sí, el colegiado le perdonó la amonestación tras una dura entrada sobre el tobillo de Takehiro Tomiyasu.
Sin el peligro del Arsenal pero sí generando cierto ‘runrún’ en las gradas, los pupilos de Mauricio Pochettino demostraron al conjunto local, a base de puntuales aproximaciones sobre la portería de David Raya, que debían afinar su portería si evitar sustos en la segunda mitad. El Chelsea, a pesar de estar por debajo en el marcador y mostrarse inferior a los gunners en el primer tiempo, estaba muy vivo.
Doble ‘Waka Waka’ en el Emirates
A pesar de las advertencias, el Arsenal empezó la segunda parte como terminó la primera: perdonando. Martin Ødegaard no pudo brindar a Kai Havertz de una ocasión mejor, pero el alemán volvió a toparse con el guardameta visitante. Como a base de juego estaba siendo hartamete complicado romper el muro blue, esperar a un fallo de la zaga podía ser una buena alternativa. Entonces sí, los pupilos de Mikel Arteta pudieron doblar su ventaja.
Un mal rechace en el interior del área, tras un saque de esquina, permitió a Ben White situar el 2-0 en el luminoso a los 52 minutos de partido. Ahora sí. Y es que el lateral diestro de los gunners dio rienda suelta al mejor fútbol de los suyos, así como a su versión más acertada de cara a portería. El Arsenal sufrió para aumentar su ventaja, pero una vez lo consiguieron, los goles llegaron uno detrás de otro.
Kai Havertz en dos ocasiones, y Ben White establecieron el 5-0 en el marcador cuando aún faltaban 20 minutos de partido. El alemán dejó de desperdiciar los regalos de Martin Ødegaard y anotó un doblete ante su exequipo. Celebración incluida, eh. Aunque el tanto más llamativo de todos fue el del lateral inglés, el segundo de su cuenta particular. Tras otro gran pase filtrado por el capitán del Arsenal, Ben White metió el interior del pie en busca de prolongar la jugada, pero lo que se encontró fue un señor golazo. El centro-chut del lateral fue directo al fondo de la portería y todos sus compañeros, mientras él se reía, le cosieron a collejas. Pero aún más humillante que el resultado fue, para los blues, escuchar como el Emirates Stadium coreaba “olés” en la grada cuando ellos combinaban. No hay vida en el Chelsea más allá de Cole Palmer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 David Raya
- 18 Takehiro Tomiyasu (71')
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 4 Ben White x2
- 5 Thomas (71')
- 8 Odegaard
- 41 Declan Rice
- 29 Kai Havertz x2 (71')
- 7 Bukayo Saka (81')
- 19 Trossard (71')
- Banquillo
- 35 Zinchenko (71')
- 10 Emile Smith-Rowe
- 1 Aaron Ramsdale
- 21 Fabio Daniel Vieira (81')
- 20 Jorginho (71')
- 15 Jakub Kiwior
- 11 Martinelli (71')
- 14 Eddie Nketiah
- 9 Gabriel Jesus (71')
- 28 Dorde Petrovic
- 42 Alfie Gilchrist (77')
- 3 Cucurella
- 2 Axel Disasi
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 8 Enzo Fernández (66')
- 10 Mykhailo Mudryk (65')
- 25 Moisés Caicedo
- 23 Conor Gallagher
- 11 Nonso Madueke (78')
- 15 Nicolas Jackson
- Banquillo
- 17 Carney Chukwuemeka
- 31 Cesare Casadei (78')
- 49 Jimi Tauriainen
- 6 Thiago Silva (77')
- 7 Sterling (65')
- 78 Kiano Dyer
- 13 Bettinelli
- 36 Deivid Washington
- 14 Trevoh Chalobah (66')
Cambios
Raheem Sterling (65', Mykhailo Mudryk), Trevoh Chalobah (66', Enzo Fernández), Oleksandr Zinchenko (71', Takehiro Tomiyasu), Jorginho (71', Thomas Partey), Gabriel Martinelli (71', Leandro Trossard), Gabriel Jesus (71', Kai Havertz), Thiago Silva (77', Alfie Gilchrist), Cesare Casadei (78', Noni Madueke), Fábio Vieira (81', Bukayo Saka)
Goles
1-0, 4': Trossard, 2-0, 51': Ben White, 3-0, 56': Kai Havertz, 4-0, 64': Kai Havertz, 5-0, 69': Ben White
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Peter Bankes, Simon Bennett
Alfie Gilchrist (41',Amarilla), Cucurella (42',Amarilla), Trossard (44',Amarilla), Arteta (45',Amarilla), Ben White (75',Amarilla)