‘Manita’ de Bélgica a Estados Unidos
Debast, Onana, De Ketelaere y Lukebakio, con un doblete, hunden a la selección de Pochettino con un 2-5 en el marcador.


Kevin De Bruyne volvió a jugar 202 días después con la selección belga y lo hizo con victoria por 2 a 5 contra Estados Unidos. Rudi García confió en él y el mediapunta del Nápoles respondió con creces. Movió el equipo de lado a lado, buscando constantemente la profundidad de Doku en banda izquierda, e incluso probó suerte en más de una ocasión. Pero, como casi siempre, el decisivo fue el extremo del City. Aunque el ‘11′ belga se marchase del encuentro sin gol, su actuación fue suficiente para remontar en Atlanta.
La primera novedad en el once de Pochettino llegó en la portería: Matt Turner, partió como titular por delante de Freese. También sorprendió el cambio de esquema del técnico argentino, que cambió de su habitual 3-4-3 a una 4-2-3-1 más convencional para frenar los ataques de los belgas. No lo consiguieron.
El planteamiento inicial de Pochettino era claro: defender muy replegados y salir al ataque como flechas con Robinson, Weah, Pulisic y McKennie en las bandas. Fue el jugador de la Juventus el que tuvo la primera ocasión clara del partido -con paradón de Lammens incluido- y el que puso el primer gol en el marcador. Robinson centró un córner con música y McKennie, completamente libre de marca tras zafarse de Raskin, la empujó a placer.

Parecía que los locales se iban a marchar al descanso con victoria momentánea, pero Debast se lo negó con un golazo: le cayó el rechace de una parada de Turner a tiro de Doku y el central del Sporting de Lisboa, con un remate raso pegado al palo desde fuera del área, puso las tablas en el marcador. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos para Estados Unidos.
Pochettino decidió realizar un cambio al descanso: entró Roldán y se marchó el desaparecido Johnny Cardoso. El mediocentro colchonero fue el segundo jugador que menos tocó el balón (18 veces, solo por delante de Balogun, con 10) en los primeros 45 minutos. Con Roldán en el campo, cambió el partido. La selección de las barras y las estrellas se hizo con el balón, pero los visitantes no tardaron en darle la vuelta al resultado con un gol de Onana. El ex del Everton llegó solo de segunda línea y remató a la perfección el pase de De Ketelaere, que a los minutos metió el tercero desde el punto de penalti por una mano de Tim Ream.
El cuarto lo metió Lukebakio con su típica jugada que tantas veces vimos en el Sevilla: desde la banda derecha, metiéndose hacia dentro y chutando con zurda al palo largo. Golazo. Aprovechó entonces Rudi García para hacer todos los cambios posibles que le quedaban. Solo el guardameta, Lammens, se quedó sin ser sustituido en Bélgica. Fue el propio extremo del Benfica el que hundió a Estados Unidos poniendo la ‘manita’ en el marcador y, aunque Agyemang recortó distancias, no fue suficiente para evitar la goleada belga a Pochettino.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Matt Turner
- 5 Robinson (63')
- 21 Tim Weah (63')
- 22 Mark McKenzie
- 13 Tim Ream
- 10 Christian Pulisic (70')
- 15 Johnny (45')
- 17 Malik Tillman (70')
- 11 Tanner Tessmann (63')
- 8 Weston McKennie (69')
- Folarin Balogun (70')
- Banquillo
- 8 Sebastian Berhalter (63')
- 24 Patrick Agyemang (70')
- 25 Matt Freese
- 10 Cristian Roldan (45')
- 26 Christopher Brady
- 18 Patrick Schulte
- 19 Joseph Scally (70')
- 7 Gio Reyna (69')
- 11 Brenden Aaronson
- Aidan Morris
- 18 Max Arfsten (63')
- 12 Auston Trusty
- Ricardo Pepi (70')
- 16 A. Freeman (63')
- Senne Lammens
- Zeno Debast (61')
- Maxim De Cuyper (60')
- Mechele (61')
- Meunier (69')
- Jeremy Doku (69')
- De Bruyne (69')
- Amadou Onana (69')
- Alexis Saelemaekers (61')
- Nicolas Raskin (69')
- Charles De Ketelaere (61')
- Banquillo
- Nathan Ngoy (61')
- Lois Openda (61')
- Nathan De Cat (69')
- Mika Godts (69')
- Joaquin Seys (60')
- Lucas Stassin
- Maarten Vandevoordt
- Tielemans (69')
- Witsel (69')
- Castagne (69')
- Matz Sels
- Koni de Winter (61')
- Arthur Theate
- Lukebakio x2 (61')
Cambios
Cristian Roldan (45', Johnny Cardoso), Joaquin Seys (60', Maxim De Cuyper), Dodi Lukébakio (61', Alexis Saelemaekers), Koni De Winter (61', Brandon Mechele), Nathan Ngoy (61', Zeno Debast), Loïs Openda (61', Charles De Ketelaere), Max Arfsten (63', Antonee Robinson), Sebastian Berhalter (63', Timothy Weah), Alexander Freeman (63', Tanner Tessmann), Youri Tielemans (69', Kevin De Bruyne), Nathan De Cat (69', Amadou Onana), Timothy Castagne (69', Thomas Meunier), Axel Witsel (69', Nicolas Raskin), Mika Godts (69', Jérémy Doku), Giovanni Reyna (69', Weston McKennie), Ricardo Pepi (70', Christian Pulisic), Patrick Agyemang (70', Folarin Balogun), Joe Scally (70', Malik Tillman)
Goles
1-0, 38': Weston McKennie, 1-1, 44': Zeno Debast, 1-2, 52': Amadou Onana, 1-3, 58': Charles De Ketelaere, 1-4, 67': Lukebakio, 1-5, 81': Lukebakio, 2-5, 86': Patrick Agyemang
Tarjetas
Arbitro: Esteban Ostojich
Arbitro VAR: Tatiana Guzman, Benjamin Pineda
Weston McKennie (18',Amarilla), Joseph Scally (80',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar