Manita de Al Nassr con hat-trick y tacón de fantasía de Cristiano
Al Nassr logra la primera victoria frente al Al Fateh. El portugués asistió a Mané e hizo su primer gol en la Saudi Pro League. Laporte y Otavio estrenaron titularidad.
Cristiano es el líder de Al Nassr por méritos propios. Los años no pasan por el portugués que, acompañado por la calidad de Mané, Brozovic, Otavio y Laporte, estos dos últimos debutantes contra Al Fateh, buscan el asalto al trono de la Saudi Pro League en propiedad de Al Ittihad. El Al Fateh de Tello vivió el monólogo amarillo con el que sumaron los primeros tres puntos en la liga árabe tras dos derrotas.
Otavio tuvo protagonismo desde el comienzo. Casi logra el primer gol en un pase de un más que enchufado y determinante Ghareeb, un jugador saudí que casa a la perfección en el potente ataque amarillo, con un disparo que se marchó pegado al lateral de la red. La cara B la pudo vivir a los 10 minutos cuando el árbitro le perdonó una amarilla por una entrada al tobillo de Petros.
El gol se cocía a fuego lento. Cristiano avisaba de cabeza en dos ocasiones y con un tiro que sacó el sueco Rinne con la rodilla, Ghareeb lo hacía desde la izquierda, pero fue Mané el que abrió la senda de la victoria a los 25 minutos. Brozovic vio a Cristiano para ponerle un balón que el crack de Madeira dejó con un taconazo de pura fantasía para que el senegalés cruzara la pelota. Cristiano olía la sangre de un Al Fateh tocado y se lanzó a por su gol en la siguiente jugada. La suerte le fue esquiva porque el balón botó y el tiro se fue desviado. Pero el hambre del cinco veces Balón de Oro no tiene límites y antes del descanso volvió a celebrar un gol. El primero de la temporada liguera. Cristiano saltó a placer para hacer uno de sus remates fetiche de cabeza y poner el segundo en el marcador. El tercero pudo llegar con un tiro desviado de Ghareeb.
El fútbol vistoso de Al Nassr siguió en la segunda parte. Y ahí volvía a aparecer el ‘7′ de Al Nassr. La mira telescópica de Brozovic está afiladísima y se pudo ver en el segundo gol de Cristiano. El croata mandó la pelota a Ghareeb y este le puso en bandeja el tanto al de Madeira que sólo tuvo que empujarla. El capitán de los de Riad pidió un penalti tras una elástica con caño incluido. Terminó por reír sobre el verde.
Los escasos intentos de Al Fateh llegaron en la segunda parte. A la hora de juego reclamaron una pena máxima. Konan tiró a Batna y dejó en duda al árbitro. El colegiado, tras hablar con el VAR, no señaló nada. El propio Batna la volvió a tener en sus botas cuando probó los guantes de Nawaf que repelió el lanzamiento. En el 80′ llegó la más clara para los de Tello con un tiro al palo de Zelarayan, momento que pudo ser el 3-1 y que dio paso al 4-0. Mané, Al Naji, Cristiano y Ghareeb combinaron hasta que el extremo saudí vio sólo al senegalés levantando la mano. Le mandó la bola y con un giro de cabeza firmó el póker en el marcador. Todavía dio tiempo para que Cristiano cerrara su gran noche con un hat-trick en el descuento. Al Naji dirigió la jugada para que Boushal le pusiera el pastel en la boca al portugués que sólo tuvo que empujarla. Acabó el partido e incluso le pidió al árbitro que le firmara el balón que se llevó a casa. Uno más. Primera victoria liguera de la temporada para que Al Nassr recupere sensaciones y no se aleje de los 9 puntos de Al Ittihad y Al Hilal en tres jornadas.