Bolivia

Mangala, de joya ‘citizen’ a fichaje estelar en Oriente Petrolero

Eliaquim Mangala reforzará al cuadro de Santa Cruz de la Sierra como jugador libre. Llega con 34 años y con un pobre bagaje en los últimos tiempos.

Mangala, de joya ‘citizen’ a fichaje estelar en Oriente Petrolero
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Eliaquim Mangala llegará en las próximas horas a Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana que acogerá al internacional francés y donde se convertirá en el fichaje estelar de Oriente Petrolero. El defensor de 34 años, ex del Manchester City, llega como jugador libre y firmará un contrato por todo el 2026, según han afirmado diferentes medios locales.

El zaguero central fue uno de los jugadores mejor valorados del mundo cuando el Manchester City pagó 45 millones al Oporto por él en el verano de 2014. Sin embargo, nunca rindió como se esperaba y sin asentarse en el cuadro citizen fue cedido al Valencio o al Everton.

Una vez que finalizó su contrato con el Manchester City Mangala pasó por el Saint Ettienne y, por último, por el Estoril portugués. Con ellos jugó su último partido hasta el momento, en el mes de abril de 2025. En el cuadro del sur de Portugal sólo jugó nueve partidos, donde en apenas cuatro casos fue titular.

Noticias relacionadas

Para Oriente Petrolero este será un fichaje arriesgado, con un salario alto y con muchas dudas en el aspecto deportivo. Por la falta de ritmo y por lo mostrado por Mangala en los últimos años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional