Malí MLI
0
Yves Bissouma 47'
Malí
Senegal SEN
1
Iliman Ndiaye 26'
Senegal
Finalizado
Mali 0-1 Senegal

Mané espera a Salah

Senegal se clasifica para las semifinales de la Copa de África tras ganar a Mali. Su rival saldrá del duelo que enfrenta el sábado a Egipto y Costa de Marfil.

Mané espera a Salah
Amr Abdallah Dalsh
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Los leones de Teranga se comieron a las Águilas. Senegal superó a Mali (0-1) en el primero de los cuartos de final de la Copa de África y espera rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Costa de Marfil, vigente campeón de la competición, y el Egipto de Salah, que de avanzar se reencontraría con el que ha sido su mejor socio en el fútbol, Mané.

Sin desplegar un gran fútbol, la diferencia técnica y táctica entre uno y otro equipo se hizo notar desde el principio. Senegal dominó la primera media hora y se encontró con el gol casi sin quererlo. Diatta, lateral izquierdo, llegó hasta línea de fondo y centró raso al área pequeña. Diarra, héroe malí en la tanda de penaltis de octavos, adivinó la trayectoria y detuvo la pelota, pero se le escapó de las manos y la dejó muerta en las botas de Ndiaye, que empujó a placer.

En el añadido de la primera parte, la balanza se inclinó aun más para Senegal cuando el amonestado Bissouma, gran estrella y capitán de Mali, fue expulsado al ver una segunda amarilla por una falta imprudente sobre Idrissa Gueye.

Mali, mejor con diez

Si algo no se le podrá reprochar a Mali es que a pesar de la inferioridad numérica e ir por debajo en el marcador, no le perdió la cara al partido. Diaby estuvo a punto de empatar en el 55′, pero Mendy evitó el gol con un paradón. Durante gran parte del segundo tiempo, las águilas supieron secar a senegaleses, que no sabían que hacer cuando tenían la pelota y les costaba correr hacia atrás cuando la selección malí la recuperaba.

La entrada de Mbaye a falta de 15 minutos le volvió a dar verticalidad a una Senegal perdida que estaba coqueteando con el empate. El del PSG es el mejor de los revulsivos de esta Copa de África y agita todos los partidos cada vez que salta al campo. Ciss tuvo una oportunidad clarísima para hacer el 2-0, pero Diarra le ganó el duelo en el uno contra uno. El portero malí realizó varias paradas de mérito que mantuvieron a su selección en el partido y enmendó en parte su error en el 1-0.

Noticias relacionadas

A pesar de los esfuerzos de Mali, que a lo largo del torneo ha dado la sensación de dar su mejor versión cuando jugaba con diez, el marcador no se movió más y Senegal, una de las grandes favoritas, logró su billete para las semifinales, donde esperará a Costa de Marfil o Egipto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Malí
Senegal

Cambios

Dorgeles Nene (54', Amadou Haidara), Pathé Ciss (61', Habib Diarra), Lamine Camara (61', Pape Gueye), Gaoussou Diakite (68', Aliou Dieng), Cherif Ndiaye (74', Habib Diallo), Ibrahim Mbaye (74', Iliman Ndiaye), Mahamadou Doumbia (81', Lassana Coulibaly), El Bilal Touré (81', Lassine Sinayoko), Kamory Doumbia (81', Mamadou Sangaré)

Goles

0-1, 26': Iliman Ndiaye

Tarjetas

Arbitro: Abongile Tom
Arbitro VAR: Brighton Chimene, Elvis Guy Noupue Nguegoue
Yves Bissouma (22',Amarilla), Pape Alassane Gueye (28',Amarilla), Yves Bissouma (47',Roja), Habib Diarra (55',Amarilla), Habib Diallo (60',Amarilla), Ibrahim Mbaye (82',Amarilla), Hamari Traore (89',Amarilla), Koulibaly (92',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional