Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Al Riyahd
0
Al-NassrALN
1
Finalizado

ARABIA SAUDÍ

Mané desatasca a Cristiano

El senegalés fue el único capaz de batir a Borjan. Hubo polémica por una mano de Boushal que el árbitro consideró en posición natural.

Mané desatasca a Cristiano
@AlNassrFC

Semana de alegría en Al Nassr. A la manita en Champions frente al Al Ain se une la victoria en el derbi de Riad frente Al Riyahd (0-1). Un solitario gol de Mané fue suficiente para que Cristiano y compañía recuperen la tercera plaza después de la victoria de Al Shabab. Los de Pioli, que jugaron a placer con el balón y se encontraron con la resistencia impuesta por Borjan, ven a cinco puntos a Benzema y su Al Ittihad y a seis al insuperable Al Hilal.

Al Riyahd le planteó a Al Nassr el partido esperado: defensa de cinco sin fisuras y peligro a la contra. Los de Cristiano, habituados a jugar contra rivales que se cierran bien, buscaron las cosquillas de su rival por los costados. La presencia de Al Ghannam por la derecha, el intercambio entre Mané y Cristiano en la izquierda y la titularidad de Ghareeb propició el peligro. Sin embargo, el equipo amarillo no tuvo una tarea sencilla para batir a Milan Borjan. El canadiense, portero con más paradas de la competición, se encargó de atascar el gatillo de Cristiano y se alió con el palo en la ocasión más clara hasta que Mané deshizo el nudo en una jugada de tiralíneas que comenzó con Brozovic y paso como un nanosegundo en el metaverso por las piernas de Al Ghannam, Otávio y Ghareeb antes de que el africano la llevara a la red. Pudo ampliar la renta unos segundos después pero se volvió a encontrar con el cancerbero.

Cristiano Ronaldo ante Milan Borjan.
Ampliar
Cristiano Ronaldo ante Milan Borjan.Hamad I MohammedREUTERS

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera y dejó ver la conexión de la banda derecha con Al Ghannam y Mané. El lateral saudí buscó en corto y en largo a su compañero cuando viró su posición a la izquierda. El juego de costa a costa fue una nueva vía de escape. Al Nassr tuvo mando en plaza en el partido con escasos sustos. Más allá de los disparos fuera del área de Mensah y Kal, la más clara fue para Al Aqel. El atacante, que entró por el lesionado Konate al cuarto de hora de juego y se fue sustituido en el 79′, se quedó a un palmo de rematar dentro del área pequeña cuando Lajami, titular en ausencia de Laporte por unos problemas médicos, salvó el peligro. Al Nassr no se durmió y cerca estuvo de abrochar la victoria cuando Otávio centró a Cristiano para encontrarse nuevamente con Borjan. Mané la cazó, pero Tambakti se interpuso en su disparo. Todo acabó en un córner para los de amarillo despejado por un defensa.

Pioli daba por bueno el 0-1 sin confiarse. Al Khaibari y Angelo entraron por Otávio y Ghareeb para refrescar piernas. Ese marcador pudo haber cambiado a diez minutos del final. Boushal tocó el balón con la mano sin que el montenegrino Nikola Dabanović señalara nada al considerar que estaba en posición natural. Los jugadores de Al Riyahd se quejaron de que no fuera ni a ver la jugada y más con una mano que debió ser punible en plena época de VAR. Talisca pidió la palabra en los minutos finales. Y no precisamente para bien. El brasileño falló un gol cantado tras un pase de la muerte de Cristiano y poco después fue sustituido con problemas físicos por Haqawi. Mané resolvió la papeleta en una victoria que permite a Al Nassr mantenerse invicto y coronar su semana grande.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas