Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Mané admite problemas

El delantero senegalés reconoce que le está costando adaptarse al Bayern de Múnich y admite que necesita tiempo: “Cambiar de club no es fácil, todo cambia muy de repente”.

Mané admite problemas
ANNEGRET HILSEREUTERS

Sadio Mané tiene aún mucho trabajo por delante en el Bayern de Múnich. Llegó a Baviera este verano procedente del Liverpool por 32 millones y, ya sea por su propio rendimiento o por la pesada condición que se le impuso -la de suplir a Robert Lewandowski-, lo cierto es que no está teniendo el impacto esperado. Ha marcado seis goles: cuatro en Bundesliga, uno en la DFB Pokal y otro en la Supercopa alemana. Unos registros mejorables para un delantero de la categoría del senegalés.

Mané también es consciente de que puede hacerlo mejor, pero admite que le está llevando su tiempo el proceso de aclimatarse a su nuevo club. Es un país y una competición en la que nunca antes había jugado y, por ello, considera que todavía necesita cogerle el pulso. Así lo explicó en una entrevista concedida a UEFA TV: “Todo va bien. Pasar de un club a otro no es fácil. Pasé ocho años muy bonitos en Inglaterra, seis años en el Liverpool tras dos en el Southampton y ahora estoy en un nuevo país. No es fácil porque todo cambia de repente: la gente, los entrenamientos, etc... Todo está cambiando, así que no es nada fácil, pero tengo que adaptarme.”

Un proceso que el atacante africano admite como normal, a la vez que admite que es feliz en su nuevo club: “Lo sabía y no me sorprendió, está sucediendo tal y como me lo imaginaba. La gente de aquí es acogedora y son jugadores de primer nivel. Los integrantes del club son increíbles, así que estoy muy contento”.

Por último, se deshizo en elogios hacia sus nuevos compañeros: “Tenemos una plantilla muy, muy joven. Es la primera vez en mi carrera que formo parte de un grupo tan joven. Lo que más me llama la atención es que todos tienen ganas y ambición. Todos quieren crecer y están muy atentos. Los entrenamientos son tan intensos como los partidos. Creo que eso es muy importante, porque marca la diferencia y se acaba notando.”