Manchester United 0- Liverpool 3: resumen, resultado y goles del partido
Así vivimos el United 0-3 Liverpool
¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido!
El Liverpool da un duro correctivo al Manchester United antes del parón internacional en un partido que señala a Casemiro y Ten Hag.
¡Un saludo y hasta la próxima!
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
Batallando constantemente Diallo. No se podrá decir que el extremo y Collyer no han dado lo mejor de sí desde que han entrado al campo. Los dos jóvenes futbolistas están intentando tirar del carro.
¡Cinco minutos de añadido!
¡Fuera el disparo de Darwin Núñez! Lo probó el uruguayo desde la frontal del área en una situación en la que podía pegarle bien con su pierna derecha.
El único consuelo para Erik ten Hag es el paso del tiempo en el partido. Le espera, con toda seguridad, una rueda de prensa donde tendrá que dar algunas explicaciones. La primera, el cambio de Casemiro...
Cambio en el Manchester United. Entra al campo Eriksen y se marcha Zirkzee.
Cambio en el Liverpool. Entra al campo Tsimikas y se marcha Robertson.
Juega con tranquilidad el Liverpool a pesar de lo que intentan los rivales. El equipo de Slot está manejando bien la superioridad en el marcador... Y no desgastándose en exceso en estos minutos finales.
Lo sigue intentando el Manchester United. No se puede decir que el conjunto local no lo esté intentando, más por empuje que por calidad en las posesiones. No consiguen reducir la distancia en el marcador.
¡Se perdió el gol Zirkzee! No consigue el tanto los red devils. De nuevo Rashford puso una gran pelota, esta vez al segundo palo, y por ahí llegó el neerlandés para rematar pero sin precisar su golpeo.
Cambios en el Liverpool. Entran al campo Darwin Núñez y Bradley, se marchan Diogo Jota y Alexander-Arnold.
Insisten los red devils por su banda derecha, con un Diallo que ha entrado al campo muy activo. El Liverpool ha bajado un poco su presión arriba, priorizando aguantar más las llegadas rivales.
¡Lo que intentó Lisandro Martínez! Empuja el Manchester United con orgullo. Diallo puso un buen centro y el central argentino buscó una tijera para marcar el primer gol de su equipo.
Primera situación en la que Diallo ha podido encarar y no se lo ha pensado dos veces. El africano se vio ante dos rivales y aún así tiró un recorte por dentro, forzando un saque de esquina.
Abuchean los aficionados del Manchester United el cambio de Garnacho. El argentino no ha tenido un buen partido en el día de hoy, con dificultad para aparecer, pero sus sustituciones ya trajeron cola la temporada pasada.
Cambios en el Manchester United. Entran al campo Diallo y Maguire, se marchan Garnacho y De Ligt.
¡Primera intervención de Gakpo! Cabezazo del atacante del Liverpool después de un centro por banda derecha. No pudo contactar bien con el esférico y no precisó la finalización hacia la portería.
Cambio en el Liverpool. Entra al campo Gakpo y se marcha Luis Díaz.
¡Tarjeta amarilla para De Ligt!
¡Espectacular parada de Alisson! Se impuso Zirkzee por alto tras un centro de Rashford, y el remate de cabeza del neerlandés no fue del todo preciso pero la intervención del portero brasileño fue sensacional.
No está contenta la afición del Manchester United con lo que están haciendo sus jugadores en este segundo tiempo. Cada vez que hay un pase hacia atrás suenan abucheos o murmullos.
No le conviene a los mancunianos que el partido se vuelva loco. El resultado es abultado y una goleada antes del parón internacional podría sembrar muchas dudas para ellos.
Dramática la imagen de los red devils. El gol llegó precedido de un error de Mainoo manteniendo la pelota al ser presionado, y ahora mismo lo de Slot van pisando el acelerador para hacer daño.
¡Ha tenido el cuarto Salah! Totalmente superado el Manchester United, que si baja los brazos puede recibir una goleada por parte del Liverpool. Sufren los de Ten Hag.
Primer momento en el que el Liverpool consigue mantener la pelota y tomarse un respiro ante la salida de sus rivales. El equipo de Slot está moviendo bien el esférico.
¡Parada cómoda de Alisson! Ocasión del Manchester United después de una larga posesión por parte del conjunto local.
El segundo tiempo ha comenzado de manera accidentada. Ha recibido asistencia Mazraoui después de que le hayan dado un golpe en la zona de la nuca. No parece que le vayan a cambiar.
Sin que el Liverpool haya realizado ningún cambio, Erik ten Hag introduce un debutante en la Premier League por el experimentado centrocampista brasileño... Va a traer cola el cambio.
Cambio en el Manchester United. Entra al campo Collyer y se marcha Casemiro.
¡Comienza la segunda parte!
¡Final de la primera parte!
¡Tarjeta amarilla para Mainoo!
¡Cinco minutos de añadido!
Nuevo gol que señala a Casemiro en una jugada en la que recibe una presión tras conducir el esférico, la pierde, y entre Salah (de nuevo asistiendo) y Luis Díaz castigan a un Manchester United que se está viendo superado.
¡Tarjeta amarilla para Lisandro Martínez!
¡Gran parada de Alisson! Ocasión muy clara para Mazraoui, que buscó un disparo raso tras una llegada, y con la pelota pasando por un rival llegó a un Alisson que rechazó bien el esférico.
Golpe anímico para el equipo de Erik ten Hag, que tendrá algunos minutos antes de conocer el descuento para tratar de cambiar las cosas. Al Liverpool se le estaban atascando sus últimos ataques, y ha conseguido poner las cosas de cara.
Error grave de Casemiro en la salida de balón que ha acabado en un tanto de cabeza del colombiano. El brasileño no precisó un pase después de que Bruno Fernandes combinara con él, y el Liverpool aprovechó la recuperación.
¡No pudo rematar Mazraoui! Se lo pensó Garnacho y acabó poniendo un centro al área, y por ahí aparecía el lateral derecho marroquí para tratar de disparar pero Alexander-Arnold le entorpeció la finalización.
Providenciales Alexander-Arnold y De Ligt en las últimas jugadas. El primero con un gran corte después de que Bruno Fernandes buscara un pase al espacio, y el segundo ganando a Diogo Jota una acción cuando el portugués quería regatearle.
Repliega más en su propio campo el Manchester United. Buscando orden y ayudas para cerrar espacios y conseguir recuperaciones que den la posibilidad de lanzar a sus atacantes.
Mucho juego directo por parte de los dos equipos en estos momentos. Los envíos al espacio están apoderándose de lo que sucede en el campo y está faltando precisión para ver jugadas realmente peligrosas.
¡Tarjeta amarilla para Zirkzee!
Nuevamente se detuvo el juego para que un futbolista fuera atendido. En esta ocasión fue Kobbie Mainoo, que se llevó un golpe en una jugada en la que recibió presión por detrás tras un mal pase de Lisandro Martínez.
Línea alta del Liverpool para iniciar la presión sobre la defensa del Manchester United. De momento los porteros han tenido que intervenir entre poco y nada ante las llegadas rivales.
Balón de Garnacho que iba hacia la frontal del área pero ninguno de sus compañeros se incorporó al ataque para que pudiera buscar una ocasión. Cuando recuperan la pelota ambos equipos tienen poca calma en sus posesiones.
Insistencia por parte del Manchester United al atacar por banda izquierda. Con Dalot ganando metros para empujar a los jugadores del Liverpool hacia atrás, y un Rashford que va apareciendo poco a poco.
Ha sido atendido Mac Allister después de recibir un golpe al disputar una pelota con Casemiro. El argentino fue el que peor parado quedó en la acción de su equipo. Seguirá sobre el terreno de juego.
Se hace el Liverpool con la inercia positiva que ha conseguido imponer sobre el terreno de juego. Le está costando cada vez menos al equipo de Merseyside llegar a las inmediaciones del área rival.
¡GOL ANULADO! Revisada la jugada y Salah se encontraba adelantado cuando Luis Díaz buscaba tejer el primer tanto de su equipo. Se salva el Manchester United por el VAR.
¡¡GOOOOLLLLLLLLLL DEL LIVERPOOL!!¡¡SE ADELANTA EL EQUIPO DE SLOT CON UN TANTO DE ALEXANDER-ARNOLD!!
Abordó Salah el primer ataque por parte de los visitantes, y ante el abucheo del público de Old Trafford el egipcio intentó filtrar un balón hacia el área que llevaba toda la intención del mundo.
Primeros instantes del partido en los que el Manchester United tiene la pelota y ha conseguido profundizar por la izquierda. Los red devils tuvieron a favor un saque de esquina pero no hubo peligro existente en el envío de Bruno Fernandes.
¡¡ARRANCA EL PARTIDAZO DE LA JORNADA EN INGLATERRA!!
¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED!!
Ambiente de gala en Old Trafford para vivir este enfrentamiento histórico. Un partido que no deja indiferente a nadie, y que tendrá el estreno de Arne Slot ante los red devils como entrenador del Liverpool en la Premier.
El contexto promete... Por lo que ojalá lo que suceda en el terreno de juego responda.
Garnacho estrena titularidad
Primer partido grande de la temporada para los dos equipos, y Garnacho vuelve a la titularidad con el Manchester United. El futbolista argentino sale de inicio por primera vez en la 2024/25.
En los dos anteriores partidos, con Diallo protagonizando las cosas por banda derecha y con un Mount al que parecía que Ten Hag quería reintroducir -aunque las lesiones le han vuelto a azotar de nuevo- las cosas vuelven a la normalidad en el equipo.
La temporada pasada el internacional por la albiceleste fue uno de los grandes argumentos ofensivos de los mancunianos, algo a lo que se sumó un Kobbie Mainoo como grata sorpresa en el centro del campo.
Cada vez que ha pisado el terreno de juego como revulsivo en este inicio de temporada se ha hecho notar.
Día de celebración red
El Liverpool se presenta en Mánchester con algunos de sus futbolistas alcanzando cifra redonda de partidos.
· Andy Robertson alcanza los 300 partidos con el club en todas las competiciones
· Virgil van Dijk llega a los 200 partidos como red en la Premier League
· Digo Jota suma 100 partidos en Premier League con el conjunto de Merseyside
Los tres protagonistas en estos apartados son titulares hoy en Old Trafford... Por lo que ante un máximo rival intentarán celebrar por todo lo alto.
Una de las bajas que más puede retumbar dentro del Manchester United es la de Jadon Sancho. Después de que Erik ten Hag dijera que el extremo inglés se quedaba en el club, el cierre del mercado dictó todo lo contrario y le puso rumbo a Londres.
El Chelsea se hizo con sus servicios en una cesión que tendrá opción de compra obligatoria en el futuro... Una operación que deja claro lo erosionada que estaba la relación entre ambas partes.
Ahora el inglés tendrá el reto de hacerse un hueco en un club que parece caótico, con la selección inglesa en el horizonte y teniendo mucho que demostrar todavía en la Premier League.
¡¡VAMOS CON LAS ALINEACIONES!!
Dos mercados distintos
El mercado del Manchester United y del Liverpool ha sido distinto para ambos equipos. Los red devils han buscado tener un periodo activo en el que reforzar las posiciones más importantes de la plantilla fueran una prioridad. Dando un voto de confianza a Ten Hag, el club además le ha traído jugadores que son por él bien conocidos.
Zirkzee, Yoro, De Ligt, Mazraoui y Ugarte han sido los nombres que han llegado a Old Trafford. Tres defensas para mejorar la parcela de atrás, un centrocampista de presente y futuro para tener competencia, y un '9' que aumente las cifras goleadoras.
En el Liverpool sin embargo la mayoría del mercado ha pasado sin noticias. A pesar de que parecía que el conjunto red quería hacer su gran esfuerzo por Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad se acabó quedando en San Sebastián para continuar su futuro... Ante ello el club fichó a Chiesa en la delantera y se hizo con Mamardashvili para la portería.
El gran movimiento del Liverpool este mercado de fichajes se ha dado en la zona de ataque. Federico Chiesa, sin opciones de hacerse un hueco en la Juventus con Thiago Motta, ha partido hacia Inglaterra para buscar un nuevo futuro.
El italiano refuerza la plantilla en la parcela ofensiva y da mucho más fondo de armario para unas bandas que no escatiman en talento para poder cambiar las cosas en los partidos.
Lo cierto es que el periodo de traspasos de los de Merseyside no ha sido muy movido, y sin grandes nombres entre los rumores... Han cocido todo a fuego lento, atacando cuando han visto una buena oportunidad.
Arreón inicial
Para el Liverpool el inicio de temporada ha sido distinto... Y hasta el momento se puede decir que bastante bueno. Con dos rivales con distintos objetivos, el equipo de Slot ha obtenido dos resultados iguales para sumar 6/6.
El conjunto red comenzó las cosas ante un recién ascendido como el Ipswich Town para obtener una victoria fuera de casa, y posteriormente venció al Brentford como local para seguir con la moral por las nubes.
Ahora le llega el primer gran reto con su nuevo entrenador. El proyecto ilusiona a los aficionados a pesar de la marcha de Jürgen Klopp, y cada victoria engrasa mejor todo en una etapa que requerirá de tiempo.
El cierre del mercado para los mancunianos además ha tenido consigo una adquisición que hacía tiempo se esperaba dentro del club. Manuel Ugarte es nuevo jugador del Manchester United.
El centrocampista charrúa, sin futuro en el PSG después de que hicieran un gran desembolso el verano pasado, se vestirá de rojo a partir de ahora (por una buena cantidad de dinero) para otorgar futuro a esa zona del campo.
Lo cierto es que el internacional uruguayo tendrá una gran oportunidad y además servirá como competencia para un Casemiro que a pesar de los rumores no ha acabado saliendo del club.
Inicio dispar
Sin que haya echado a rodar todo en el máximo campeonato inglés, el inicio del curso para el Manchester United ha traído una victoria y una derrota. Dos resultados muy distintos que también dejaron sensaciones distintas... Sin que en ninguna ocasión fuera muy buena.
Lo bueno para los red devils es que su estreno en la Premier League ante el Fulham fue en casa, y ahí es donde estuvieron una victoria a última hora para sumar sus tres primeros puntos de la campaña.
No obstante, su visita ante el Brighton dejó unas sensaciones pobres en un partido que acabaron perdiendo. Hoy, ante un rival histórico, puede ser un buen momento para reponer sensaciones.
El partido que hoy acontece en Old Trafford trae a dos equipos que, por ejemplo, no han tenido que jugar en esta fase de la copa nacional. Manchester United y Liverpool se ven las caras en una tercera jornada que promete con este clásico que cierra el fin de semana inglés.
Un partido, además, que trae consigo el primer parón internacional de la temporada. Un momento que puede servir para los equipos que peor lo estén pasando, y que también puede frenar una buena racha para aquellos que carburan todo.
Será un encuentro en el que también se verán las caras dos apuestas neerlandesas dentro de ambos clubes. Para Arne Slot será enfrentar su primer partido ante el Manchester United en Premier League... Ten Hag recibirá a su compatriota para tratar de hacer que el estreno no sea plácido.
¡Saludos a todos y todas!
Vuelve la Premier League un fin de semana más, y lo hace después de que haya tenido una ronda intersemanal en la League Cup... Una ronda en la que ya se han visto involucrados los equipos de la primera división inglesa, aunque no a todos los niveles.