Manchester City - Tottenham en vivo: Premier League, en directo hoy
Descanso: M. City - Tottenham, en vivo
¡Final de la primera parte!
¡Tres minutos de añadido!
De nuevo Foden manda una pelota fuera. Las últimas jugadas del Manchester City están acabando con centros laterales, tratando de forzar jugadas que permitan finalizar dentro del área.
Disparo alto de Bissouma con una llegada buena de los Spurs. De nuevo con Kulusevski siendo una pieza importante para que su equipo suba y finalice la jugada.
Quiere reponerse de los dos golpes el Manchester City. Presiona y está dejando salir menos al Tottenham, pero aún así no parecen nada nerviosos los pupilos de Postecoglou.
¡Atrapa la pelota Vicario! Le pegó con pierna izquierda Savinho cuando quedaba una pelota muerta en la frontal del área, pero su golpeo fue demasiado centrado y no incomodó al italiano.
Sin ideas en estos momentos el conjunto citizen, que mueve la pelota de un lado a otro pero no encuentra fisuras en una defensa del Tottenham que cierra bien por dentro.
No puede controlar Savinho una pelota que fue directa al segundo palo tras una falta lateral, y que dejaba solo al brasileño para que pudiera buscar una ocasión.
¡De nuevo apareció Vicario! Ha sido una ocasión en fuera de juego, y la protagonizó Savinho, pero en este momento al Tottenham le sale todo y su portero es una muestra de ello también.
¡Evita el tercero Ederson! Está siendo una sangría la defensa del Manchester City cuando el Tottenham encuentra espacios. Nadie sostiene los ataques rivales, y la defensa sufre.
Está sin puntería el Manchester City. Nueva ocasión para un Foden que está rompiendo al espacio, pero que no está consiguiendo que sus disparos vayan hacia la portería de Vicario.
Momento de muchas dudas en el Manchester City. El Tottenham está oliendo sangre y no está escatimando en ir a por más. Sufriendo el equipo de Pep Guardiola, que ha ido de más a menos.
El Tottenham está aprovechando cada situación que tiene para golpear al Manchester City. Ahora todo nació a través de un error en salida de balón... Y cae otro gol para los londinenses.
¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DE MADDISON!!¡¡DE NUEVO EL INGLÉS PARA CASTIGAR AL MANCHESTER CITY!!
¡Vuela Ederson! Espectacular el gol que buscó Son desde una posición lejana. El surcoreano le pegó con toda la intención hacia la escuadra pero apareció el brasileño por todo lo alto.
¡Manda la pelota fuera Foden! Otra ocasión para los citizens, que en esta ocasión encontraron al inglés para que finalizara la jugada con la puntera de su bota, pero el balón se fue por encima del travesaño.
No estaba teniendo mucho la pelota el Tottenham, no había creado peligro... Pero en la primera que enganchó Kulusevski y pudo mirar al área puso un centro tremendo para encontrar a su compañero. Medio gol es del sueco.
¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE JAMES MADDISON!!¡¡PERO QUÉ PELOTA PUSO KULUSEVSKI AL INGLÉS EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS!!
¡Qué pie de Vicario! Ha tenido de nuevo Haaland el gol, esta vez con una ocasión clarísima para rematar al primer toque, pero su disparo raso fue interceptado por el portero italiano.
Dominio local hasta el momento, aunque parece que el Tottenham quiere ir saliendo poco a poco de atrás para amenazar algo. Tuvo una buena jugada ahora pero Kulusevski no llegó a rematar el centro lateral.
Tratando de respirar el equipo de Postecoglou, que está sufriendo en este primer tramo del partido. De momento los londinenses no han conseguido llegar al campo rival con claridad.
¡Ha perdonado el primero del partido Haaland! Se entretuvo controlando la pelota el noruego, y cuando quiso armar su pierna izquierda no pudo precisar lo suficiente su disparo.
Ha salido muy intenso el equipo de Pep Guardiola, que quiere comerse totalmente al Tottenham en estos primeros instantes del partido. Ya han conseguido llegar al área rival.
Han sido 18 segundos los que ha tardado el africano en ver la primera amonestación del partido. Una pérdida que llevó a Foden a conducir la pelota, y al que sólo pudo detener con falta. Se carga rápido el centrocampista.
¡Tarjeta amarilla para Bissouma!
¡¡ARRANCA EL PARTIDAZO ENTRE CITY Y TOTTENHAM!!
¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO!!
Homenaje a Rodri
A punto de comenzar el partido... Pero antes en el Etihad se están proyectando imágenes de Rodrigo Hernández.
El centrocampista hará entrega de su balón de oro a todos los aficionados que han ido hoy al campo para ver a su equipo.
Momento muy emotivo para el Manchester City.
Los problemas de las lesiones
“No. (Mateo) Kovacic está lesionado. El resto (que estaban lesionados antes del parón), John (Stones) y Manu (Akanji) entrenaron bien ayer. Nathan (Aké) ha vuelto a los entrenamientos. No tenías centrales, ahora tenemos tres. Rúben (Dias) es el único que está fuera, pero esperamos que pronto esté de vuelta. Estos 10 días hay algunos jugadores que se han recuperado un poco. No sé si están para jugar 90 minutos o salir de inicio, pero ver las sesiones de entrenamiento y ver sus caras es un gran impulso para todos nosotros. ¿Kovacic? Estará un tiempo de baja, tres semanas o un mes más o menos. Max Alleyne (canterano del Manchester City Sub-21) también estará lesionado para ir con la Selección Sub-21. Ponen a los jugadores al límite y vuelven lesionados. Deberían estar más en contacto con los médicos de la Selecciones, porque si un jugador va con su Selección nacional, no en las mejores condiciones, y entrena con la Sub-21 por la mañana, con la Sub-20 por la tarde y juega dos partidos cuando no está completamente en forma, es normal que ahora esté lesionado. Vamos a perderlo tres semanas o un mes también. Es lo que hay”.
La explicación de Guardiola a sus dos años de renovación
“¿Por el clima? [risas]. Es una buena pregunta. Sobre todo, porque no quiero que la próxima temporada, en septiembre, octubre y noviembre, empiece otra vez: ‘Es el último año de Pep’. Ese fue el motivo principal. No quiero estar en esa posición. El contrato está ahí y quiero quedarme dos años más, pero sé que si los resultados no son buenos no estaré dos años. Es lo mismo que con los jugadores. Hemos tenido increíbles leyendas aquí, pero tienes que rendir, si no lo haces, nuestro propietario y aficionados dirán ‘¿qué está pasando?’, y tendremos que cambiar. Todo el mundo está bajo presión, yo el primero. Tengo contrato pero a lo mejor en... no sé, un mes, ya no estoy aquí si la situación no va bien. Sinceramente creo que, y quizás parezca un poco arrogante diciendo esto, merecíamos continuar. Por lo que hemos hecho en los últimos años merecíamos renovar el contrato. No me quedaría por quedarme, por la maravillosa posición en la vida que tenemos aquí o por lo que he hecho en el pasado. Merecía ampliar el contrato, pero tenemos que hacerlo de nuevo, estar ahí arriba. Si no, el club tendrá que encontrar una solución”.
Rodri, el hombre del momento
A pesar de encontrarse lesionado de larga duración, Rodri está siendo uno de los futbolistas del momento debido a si triunfo reciente en el galardón por el Balón de Oro.
El centrocampista español es una pieza con un valor incalculable para su técnico y su equipo... A pesar de estar fuera de los terrenos de juego si ha hablado en varios medios tras ser nombrado mejor jugador del mundo.
A pesar de ser siempre discreto, está dejando opiniones sobre aquello que le preguntan y no está alzando de más la voz para seguir con un perfil como el visto hasta el momento.
El Manchester City le echa de menos, sin duda.
¡¡VAMOS CON LAS ALINEACIONES!!
Y... buscando la continuidad de Haaland
Que Guardiola continúe al frente del Manchester City es un buen indicativo para que algunos de los jugadores más importantes del equipo también puedan ligar su futuro aún más tiempo con el club.
El caso más grande es el de Erling Haaland, ya que el noruego parece que puede tener una mega oferta por parte de la entidad para ser el futbolista franquicia del proyecto.
Además, el delantero también vería aumentadas en gran medida sus pretensiones económicas, y podría tener una mega oferta para continuar en el fútbol inglés vistiendo de sky blue.
Celebración por lo alto en casa
A pesar de todo lo que está pasando el Manchester City esta temporada, y con el pulso que mantienen con la Premier League, el equipo de Mánchester estará de celebración en este partido.
La extensión del contrato por parte de Pep Guardiola con el club da cierta calma al futuro del equipo... Incluso si hubiera algún problema de gran calibre y acabaran descendienddo.
El técnico catalán parece estar por la labor de seguir en al ciudad durante más tiempo, y aunque su futuro parecía estar cada vez más lejos de la entidad mancuniana el delicado momento por el que pasan parece que le ha dado una vuelta a todo.
- G
- P
- P
- P
- P
- G
- P
- P
Un Tottenham necesitado
El equipo de Ange Postecoglou tampoco se encuentra en un gran momento de forma. El equipo londinense está en una temporada donde le cuesta sumar puntos, y las competiciones también acumulan un desgaste físico que pueden notar.
La última derrota en Premier League del conjunto que viste de blanco fue especialmente dolorosa, ya que cayeron ante el Ipswich Town para que los recién ascendidos consiguieran su primer triunfo en liga.
Además, de manera extra deportiva también están teniendo algún problema que otro... Sobre todo con la sanción impuesta a Bentancur.
El City, a romper la mala racha
No en muchas ocasiones se verá a un Manchester City tan necesitado de victorias como ahora mismo. El equipo de Pep Guardiola acumula cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones, siendo dos de ellas en Premier League.
El conjunto citizen espera ejercer como buen anfitrión ante el Tottenham para obtener tres puntos que pueden ser importantes en la lucha por la Premier League.
Ahora mismo, el Liverpool de Arne Slot es el equipo que va marcando el ritmo del liderato, y no parece que quieran cambiar las cosas... Los mancunianos tendrán que seguir lidiando con las lesiones para no quedarse atrás.
¡Saludos a todos y todas!
Se cierra la jornada 12 de la Premier League en este sábado futbolero dentro del campeonato inglés. La competición lo hará con un partidazo.
Manchester City y Tottenham se ven las caras en el Etihad Stadium en un ambiente hasta cierto punto festivo.
¡Mucho en juego!