Manchester City 4- Fluminense 0: resumen, resultado y goles
Así vivimos el M. City 4-0 Fluminense del Mundial de Clubes
Histórico Guardiola
El Manchester City hace historia y lo hace para que Pep Guardiola haga historia ante Fluminense. El técnico catalán se convierte en el primer entrenador en ganar el Mundial de Clubes con tres equipos distintos, y también se convierte en el primer entrenador que lo gana en cuatro ocasiones.
Una vez más la brecha entre el equipo europeo y el equipo sudamericano fue demasiado amplia, y pese a que en la primera parte se vio a un Fluminense atrevido, la segunda mitad redondeó el enfrentamiento entre ambos clubes. A los de Fernando Diniz no les faltó atrevimiento a lo largo del partido, no obstante recibieron otros dos goles para redondear una goleada que seguramente no se esperaba.
Pep Guardiola pareció aleccionar a sus jugadores al descanso, y sus pupilos mostraron mayor calma con la pelota y fueron más incisivos cuando pudieron acelerar las jugadas. Foden marcó el tercero del encuentro para otorgar tranquilidad, y Julián Álvarez (que también asistió en el anterior), redondeó su final con otro gol para conseguir su doblete personal.
El Manchester City ha conseguido con este título conseguir su primer Mundial de Clubes, el cuarto para un equipo inglés y el último con este formato y este nombre. Próximamente la competición será distinta, y solo falta por saber qué equipos pugnarán los títulos en el futuro.
¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com! El Manchester City se alza como campeón del mundo a nivel de clubes y cierra un año histórico para la entidad inglesa. ¡Un saludo y hasta la próxima!
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
Muy buen segundo tiempo del Manchester City. Gestionando bien todo lo referente con la pelota, y no dando tantas opciones a Fluminense cuando trenzan sus posesiones.
¡Tarjeta amarilla para Kennedy!
Sigue asumiendo riesgos Fluminense con sus posesiones. El equipo de Fernando Diniz, pese a no haber encontrado el mejor camino para disputar el partido, si ha sido fiel a su juego.
Cambios en el Manchester City. Entran al campo Matheus Nunes y Bobb, se marchan Foden y Aké.
¡Gran disparo de Kennedy! La tuvo Fluminense tras una jugada individual de su delantero, que aprovechó una pérdida de Gvardiol y disparó con su pierna izquierda, obligando a meter las manos a Ederson.
Nueva ocasión a cargo del Manchester City. Con Bernardo Silva disparando al lateral de la red, pero con la jugada anulada por posición adelantada del portugués.
De nuevo es contundente el Manchester City cuando llega a la portería rival, y en esta ocasión Julián Álvarez vuelve a ser protagonista dando la asistencia de gol a Foden.
Cambios en el Manchester City. Entran al campo Gvardiol y Akanji, se marchan Rodrigo y Stones.
Cambio en Fluminense. Entra al campo Marlon y se marcha Nino.
Continúa de momento Rodrigo sobre el terreno de juego. No sería raro si Pep Guardiola cambia a su jugador más importante para no asumir más riesgos.
Se está doliendo Rodrigo de su rodilla derecha tras la entrada por detrás de Alexsander. El futbolista español parece que se ha doblado la rodilla, aunque esperemos que todo quede en un susto.
¡Tarjeta amarilla para Alexsander!
¡Rápido Ederson! Centro desde la banda derecha por parte de Fluminense, pero estuvo atento el portero brasileño para ir al suelo y hacerse con el esférico.
¡Se hizo un lío Kennedy! Intentó el joven delantero brasileño posicionarse bien en el área rival, pero con una telaraña de piernas rivales acabó perdiendo la pelota.
El partido está pasando por un tramo en el cual cuesta encontrar velocidad en la circulación, y cualquier momento de letargo beneficia a un Manchester City que descuenta los minutos para finalizar el partido.
Cambio en el Manchester City. Entra al campo Kovacic y se marcha Rico Lewis.
Cambios en Fluminense. Entran al campo Alexsander, Diogo Basrbosa y Lima, se marchan Marcelo, Felipe Melo y Ganso.
El partido está a un gol de poder apretarse o cerrar completamente. Fluminense quiere volver a crecer para encontrar ese tanto que les de esperanza en la remontada.
¡Tarjeta amarilla para Marcelo!
Primer momento en el que el equipo de Fernado Diniz puede elaborar una jugada con tiempo y trenzando pases. Aún así la tónica del partido sigue siendo parecida: les cuesta llegar a portería.
¡Detiene otra vez Fábio! Jugada de pizarra del Manchester City con una falta lejana, y finalizó Foden con su pierna izquierdo pero el portero brasileño metió una vez más la mano para evitar el gol.
Se está viendo algo de frustración por parte de los jugadores de Fluminense. No consiguen tener la pelota y tampoco recuperarla con facilidad, y eso está haciendo mella.
Campa a sus anchas el Manchester City en estos momentos. Centro de Grealish con el exterior que no encuentra rematador y acaba pasando largo por el área pequeña de Fluminense.
¡Doble intervención de Fábio! Ha perdonado el tercero el Manchester City. Primero con un zurdazo de Foden, y posteriormente con un cabezazo en plancha de Bernardo Silva.
Mientras Diniz trata de revolucionar en cierta medida su delantera introduciendo otro delantero, Guardiola parece esperar para realizar las primeras modificaciones en el partido.
Cambio en Fluminense. Entra al campo Kennedy y se marcha Keno.
¡Comienza la segunda parte!
Guardiola acaricia el Mundial
Gana el Manchester City al descanso y lo hace por 2-0. El partido en la final del Mundial de Clubes comenzó con un Fluminense que erró en el inicio, y pasados los 30'' de la disputa del partido Julián Álvarez puso el 1-0 en el marcador con un gol de pecho. Todo después de un disparo lejano de Aké que se topó con el poste y salió directo hacia el argentino.
La "suerte" se apiadó del equipo de Pep Guardiola, y mientras Fluminense se reponía de una forma positiva del gol encajado, Germán Cano forzaría un penalti de Ederson que sería rápidamente anulado por un fuera de juego previo del delantero argentino.
El equipo de Fernando Diniz tuvo minutos buenos, arriesgando como se caracteriza en su juego, y tratando de encontrar la mejor vía para acabar cerca de la portería de Ederson. No tuvo grandes ocasiones, y el Manchester City aprovechó un despiste rival para encontrar un camino hacia el 2-0. Todo después de un centro de Foden que desvió Nino hacia su propia portería.
A partir de ese momento el equipo inglés dominó con claridad, manteniendo más y mejor la posesión, y minimizando los ataques rivales. Hubo un intercambio de ocasiones que solventaron bien Ederson y Fábio, pero el segundo gol del partido dejó muy tocado a un Fluminense que tendrá el paso por vestuarios para reponerse.
¡Final de la primera parte!
Juega cómodo el Manchester City, que ha hecho suyo el partido con un marcador mucho más favorable.
¡Tres minutos de añadido!
Se van agotando los minutos en esta primera parte. A pocos instantes de conocer el tiempo añadido, el paso por vestuarios puede ser importante para que algo cambie en la segunda mitad.
¡Turno ahora de Fábio! Gran intervención del portero de Fluminense, que rechazó una finalización de Grealish que bien podría haber puesto el 3-0 en el marcador.
¡Gran parada de Ederson! En los saques de esquina todo se puede igualar, y Arias pudo rematar de cabeza un corner enviado por Marcelo. Sacó una buena mano el portero brasileño.
Versión mucho más determinante del Manchester City tras el 2-0. Manteniendo la pelota, jugando con calma, y buscando pases interiores que desestabilicen el posicionamiento rival.
¡Quiso sorprender Cano! Disparo muy muy lejano del argentino, que visualizó a Ederson adelantado y quiso superarle al encontrarse solo frente a varios rivales.
Este gol en contra si ha dejado tocado a un Fluminense que, pese a no generar peligro, si estaba consiguiendo tener una buena imagen para buscar el empate.
Se reanuda el partido con una jugada que finaliza Phil Foden. Quiso disparar con su pierna izquierda pero la pelota tocó antes el pie de apoyo y acabó marchándose fuera.
Pequeño parón para que los futbolistas se hidraten.
De nuevo un mazazo para Fluminense, que se queda con dos goles por detrás después de un pase sensacional de Rodrigo hacia Foden. El inglés se plantó en el área y quiso hacer un pase, pero Nino desvió la pelota y acabó en gol.
Fábio se hace con una pelota llovida tras un disparo de Julián Álvarez. Quiso probar suerte con su pierna izquierda el argentino pero tras rebotar en un rival no generó peligro.
Precipitado pase de Marcelo, que quería verticalizar por el carril izquierdo pero acabó haciendo un envío directo a Ederson.
Se está viendo a los sky blues algo bloqueados con la pelota también. Las ideas no están fluyendo del todo en los ingleses, aunque por ningún lado está habiendo grandes ocasiones.
Las recuperaciones del Manchester City nacen mayormente a través de los errores rivales. Y muchos de ellos no son forzados, más bien por los riesgos que asume Fluminense.
Nada cómodo el equipo de Pep Guardiola, que tras el gol marcado no está pudiendo imponer su dominio sobre el terreno de juego. Están teniendo un partido complicado.
¡Se salva el Manchester City! Un fuera de juego salva al equipo de Pep Guardiola, que podría haber tenido un penalti en contra y tarjeta roja para Ederson.
La respuesta del equipo de Fernando Diniz tras recibir el gol está siendo inmejorable. Valiente, queriendo ser el protagonista con la pelota y gestionando bien sus posesiones.
¡Lo intentó Keno! Primera oportunidad para Fluminense a través de uno de sus atacantes. Golpeo que se marcha por encima del travesaño y no inquieta al Manchester City.
Largo desplazamiento de Felipe Melo, que quería encontrar a Arias pero ha acabado mandando el esférico hacia Ederson. El portero brasileño tendrá que estar muy atento en el día de hoy.
Larga posesión de Flu en estos momentos, que ha conseguido retrasar las líneas del Manchester City y pisar campo rival para trenzar lo que podría ser su primera jugada de peligro.
Va muy arriba el conjunto sky blue para buscar recuperar la pelota. Y siempre cerca de la portería de Fábio. Aún así los de Fernando Diniz no rehúyen de salir con toques en corto y mucho movimiento. Asumen el reto.
Está presionando arriba el equipo de Pep Guardiola, poniendo en dificultades a Fluminense, que aún así está asumiendo riesgos para salir desde atrás.
Inicia animada la cosa, con un error de Marcelo que ha posibilitado que el Manchester City se adelante. Buscó Aké un disparo desde fuera del área justado que se topó con el poste, y Julián Álvarez de pecho marcó a puerta vacía.
¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!
Arenga entre ambos equipos antes de que ruede la pelota. Ya está todo preparado para que se dispute el Mundial de Clubes.
¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO!
Está siendo la gala de cierre de este Mundial de clubes que pone su punto y final en Yeda. Europa y Sudamérica se vuelven a ver las caras en el torneo.
Un Julián con responsabilidades
La baja de Haaland pondrá sobre el foco una vez más a Julián Álvarez. El argentino está teniendo un año de grandes responsabilidades en el Manchester City, y tendrá en este partido una nueva oportunidad para brillar.
Además, el ex de River se verás las caras ante un equipo del continente sudamericano, algo que podría servir como mayor motivación para tratar de marcar las diferencias.
Lo cierto es que el 2024 de la 'Araña' apunta maneras, y podría tener un cierre con broche de oro en Arabia Saudí. Con un 2023 brillante que ha ido a más.
Otro de los atractivos dentro de Fluminense se encontrará en su centro del campo. André es uno de los jugadores con mayor futuro dentro del fútbol brasileño, y siendo la brújula del equipo de Fernando Diniz intentará hoy dar todo lo mejor a su equipo para acercarles a la victoria.
Con vinculación a Liverpool y Fulham dentro de la Premier League, el destino ha querido que hoy se vea las caras ante el Manchester City.
Recientemente aseguró decantarse por el Barcelona por encima del Real Madrid.
¿Por qué no estará Haaland?
Una de las grandes ausencias de cara a esta final del Mundial de Clubes será la de Erling Haaland. El goleador del Manchester City, que llegaba a esta competición con una lesión en el pie, no fue convocado en la semifinal ante el Urawa Reds, y eso ha acabado siendo clave para que no esté en el día de hoy.
El noruego tendrá que ver a su equipo desde la grada debido a que la FIFA tiene una norma por la cual, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal, pueden estar presentes también en la final del torneo en caso de disputarla.
Este motivo hace que Haaland, junto a Kevin De Bruyne y Doku, se queden al margen de la disputa por el título ante Fluminense. Su ausencia ante los japoneses en el partido anterior fue a última hora, y eso ha acabado definiendo todo para la disputa del partido que definirá al campeón.
¡¡YA HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS!!
El minuto a minuto de la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense se podrá seguir en inglés a través de AS.com.
Guardiola, sin desmerecer a su rival
El técnico catalán está cerca de conseguir el Mundial de Clubes con el Manchester City, y pese al 'morbo' de verse las caras ante Diniz y poner en liza el estilo de cada uno, su respeto fue máximo en rueda de prensa por sus rivales.
“Conozco exactamente el talento y la calidad del Fluminense y lo que puede hacer. Sabemos lo que significa la Copa del Mundo para los equipos sudamericanos. Sé que será una final difícil, como siempre lo ha sido. Y vamos por ello. Conozco a mis jugadores y los respeto por lo que hacen, su forma de jugar es muy buena”.
Marcelo, con las ideas claras
Tras ganar al Al-Ahly egipcio, Marcelo dejó claro lo que supone para Fluminense la final. Todo pese a haber ganado con el Real Madrid varias ediciones del Mundial de Clubes.
“En mi carrera siempre he respetado a mis oponentes... Estamos en la final y preparados para cualquier cosa. Es el partido más importante de nuestras vidas y vamos a darlo todo para ganar”.
En ese momento el lateral izquierdo no sabía cuál sería su rival en el enfrentamiento de este viernes, pero el Manchester City cumplió para verse las caras ante Fluminense. El favorito es el equipo inglés sin ninguna duda, pero Fluminense no tiene miedo.
Cano, más necesario que nunca
Uno de los focos del partido estará puesta en las delanteras. Y es que sin Erling Haaland por parte del Manchester City, uno de los grandes focos recaerá sobre su homónimo en el equipo brasileño: Germán Cano.
El delantero argentino está encontrando en la veteranía su mejor estado de forma. No hay ni que mencionar que es un punta al que también se le caen los goles, y que ha sido clave en la consecución de la Copa Libertadores que ganó su equipo ante Boca Juniors.
Sin mirar al futuro, el atacante de Fluminense si mira al presente y se centra en este partido que supone grandes cosas para los brasileños. Un escenario impresionante, una oportunidad grandiosa, y una responsabilidad sobre sus hombros para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.
Así fue la semifinal del Manchester City ante el Urawa Reds.
Así fue la semifinal de Fluminense ante el Al-Ahly.
El City, a seguir la senda inglesa
Para el Manchester City en escenario que vivirán en Arabia Saudí en este día será distinto a cualquier otro con el que se hayan topado previamente. El equipo de Pep Guardiola tendrá una oportunidad única para redondear lo conseguido durante la temporada pasada tras ganar la UEFA Champions League.
Cabe destacar que los equipos ingleses han acabado ganando este título en las dos ocasiones previas en las que lo disputaron, con Chelsea en 2021 (2-1 vs Palmeiras) y Liverpool en 2019 (1-0 vs Flamengo) obteniendo sus triunfos ante dos rivales brasileños también.
En la búsqueda de continuar sumando triunfos para los británicos, también hay que mencionar que las ocasiones en las que un equipo inglés acabó derrotado en el Mundial de Clubes fue ante equipos brasileños.
Frente al dominio europeo
En esta nueva ocasión, el Mundial de Clubes enfrentará a un equipo europeo y otro sudamericano. Sobre la mesa, los dos lugares que aúnan lo mejor a nivel futbolístico. No obstante, la victoria ha caído casi siempre del lado del club que defendió al viejo continente.
La mayor esperanza para Fluminense en este enfrentamiento será el luchar por un título en el que los equipos brasileños fueron los capaces de derrocar a los equipos europeos. Eso sí, de aquellas gestas ya pasaron muchos años, y van 10 ediciones en las que los conjuntos de Europa ganan.
Las tres ocasiones en las que los equipos brasileños vencieron a los rivales de Europa fueron Sao Paulo en 2005 (1-0 vs Liverpool), Internacional en 2006 (1-0 vs Barcelona) y Corinthians en 2012 (1-0 vs Chelsea).
Un duelo con "morbo"
Manchester City y Fluminense se verán las caras en un enfrentamiento que estaba siendo muy esperado. El duelo entre Pep Guardiola y Fernando Diniz pone sobre el terreno de juego la discusión entre los estilos de juego que desarrolla cada entrenador.
El juego de posición y el ataque funcional medirán sus fuerzas en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí.
También tendrá el reencuentro entre Guardiola y Marcelo, dos personajes que entre distintas posiciones tendrán un enfrentamiento por un título de gran importancia, ya que en ambos bandos se encuentran en esta posición por primera vez en sus historias.
¡Saludos a todos y todas!
Vuelve a disputarse una final del Mundial de Clubes, y en esta ocasión este partido supondrá un punto y a parte dentro de la competición. Principalmente porque su formato variará completamente para la disputa de 2025, abriendo nuevos horizontes en la lucha por un título que congrega a equipos de todas las naciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.