ARABIA SAUDÍ
Malcom brilla a la espera de Neymar
El ex del Barça, también fichado por el Al-Hilal hace menos de un mes, marca un hat-trick en su primer partido en la liga de Arabia Saudí.
La llegada de Neymar a Arabia Saudí parece cuestión de tiempo. El PSG cerró su traspaso al fútbol saudí el pasado domingo, en la que será la venta más cara de su historia, y el brasileño debería recalar en su nuevo destino a lo largo de esta semana. Jugará en el Al-Hilal, el vigente campeón de la liga saudí.
A las órdenes del portugués Jorge Jesús, Neymar compartirá vestuario con figuras como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves o Sergej Milinkovic-Savic, pero también con su compatriota Malcom. El que fuera jugador del Barcelona -donde no coincidieron, puesto que llegó un año después de la salida de Neymar hacia el PSG- recaló en el Al-Hilal a finales del pasado mes de julio, a cambio de nada menos que 60 millones de euros.
Malcom aún tiene 26 años, y llevaba cuatro en el Zenit de San Petersburgo, al que fue traspasado por el Barça. Sus tres primeros cursos en Rusia no fueron memorables, pero la temporada pasada se transformó. Marcó 23 goles y repartió 9 asistencias en 27 partidos de liga, que le dieron a su equipo el campeonato con doce puntos de ventaja sobre el segundo.
Ayer, en el primer partido de la temporada de la liga de Arabia Saudí, el brasileño brilló con un hat-trick en 77 minutos para dar la victoria a su equipo por 1-3. Sin Milinkovic-Savic y Koulibaly y a la espera de ‘Ney’, Malcom se echó el equipo a la espalda jugando por dentro, en una posición que presumiblemente terndrá que ceder a su compatriota. Por el momento, su actuación ha servido para que su equipo empiece con buen pie, a diferencia de un Al-Nassr que cayó sin Cristiano Ronaldo.