NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Malas noticias para De Bruyne

El belga se rompió el tendón de la corva y es casi imposible que esté listo para el inicio de la próximo temporada con el Manchester City. De Bruyne ha lidiado con lesiones toda la campaña.

Kevin de Bruyne, junto a Haaland.
Kevin de Bruyne, junto a Haaland.MURAD SEZERREUTERS

No todo fueron buenas noticias para el Manchester City en la final de Estambul. La alegría por el título hizo pasar desapercibida la lesión de Kevin de Bruyne. Una lesión muscular grave la que sufrió el centrocampista que puede tenerle varios meses en el dique seco al internacional belga.

Según apunta el Daily Mail, el contratiempo físico, que obligó a De Bruyne a ser sustituido por Foden en la primera mitad de la final, es más grave de lo que parecía en un principio. El medio inglés apunta a que el belga sufrió una rotura del tendón de la corva (él mismo lo confirmó tras la final). Una dolencia muscular que le mantendría fuera de los terrenos de juego en torno a tres meses. Una lesión que pondría en riesgo la participación de De Bruyne en el inicio de la temporada skyblue en donde los de Pep Guardiola se juegan dos importantes títulos. La Community Shield ante el Arsenal, el 6 de agosto. Y la Supercopa de Europa frente al Sevilla (16 de agosto).

Si la evolución de De Bruyne no mejora en las próximas semanas, el centrocampista se perderá ambos encuentros. Incluso, parte del inicio de la Premier. De Bruyne lleva lidiando con problemas físicos toda la temporada. Ya estuvo entre algodones en los partidos frente al Real Madrid y en la recta final de la liga inglesa. Lamentablemente acabó por romperse ante el Inter. El City sabe que De Bruyne ya tiene 32 años y no quiere correr riesgos y saltarse plazos en su recuperación. “Trato de estar disponible para mi equipo y sé que con el tipo de jugador que soy a veces hay una posibilidad, con toda la potencia y el tipo de carreras que hago y la intensidad con la que juego, pongo mi cuerpo al límite. De hecho, me sentí bien esta semana. Obviamente me perdí algunos partidos, pero los partidos ante el Arsenal, Bayern y Madrid logré estar. He estado luchando durante dos meses, pero todo fueron pequeñas rupturas. Hoy (por ayer) el tendón de la corva acabó de romperse. Lo doy todo por mi equipo y la gente del club lo sabe”, explicó De Bruyne tras la gran final.