¡Sí del City al ofertón por Mahrez!
El Al Ahli de Arabia Saudí llega a un acuerdo con el Manchester City para incorporar al atacante argelino a cambio de 35 millones de euros más cinco en variables. Guardiola pierde una pieza.
Sigue el éxodo ciudadano. Después de conquistar la ansiada Liga de Campeones, el Manchester City está viendo cómo varias de sus figuras abandonan el Etihad Stadium para empezar nuevas aventuras. El próximo será Riyad Mahrez, según confirman medios ingleses. El argelino, pieza importante en el equipo que la pasada campaña conquistó la FA Cup, la Premier League y la Champions League, tiene permiso del club para ausentarse de la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur.
El Al Ahli saudí acordó con el City el traspaso de Mahrez, que pasará revisión médica esta misma semana antes de firmar un contrato de tres años con opción a un cuarto. Se calcula que la operación alcance los 40 millones de euros. El City no tenía intención de dejar salir al atacante, especialmente teniendo en cuenta el interés de otro club saudí, el Al Hilal, por Bernardo Silva, otra de las estrellas celestes en una temporada histórica. Pero terminó aceptando la oferta.
Cuando aterrice en el Al Ahli, Mahrez se encontrará con otros dos futbolistas que este verano han abandonado la Premier League para firmar por el conjunto de la Saudi Pro League. Roberto Firmino y Edouard Mendy dejaron el Liverpool y el Chelsea, respectivamente, para sumarse a la aventura saudí.