Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
M. City MNC
1
Mahrez 62'
Finalizado

CHELSEA 0-MANCHESTER CITY 1

Mahrez se viste de rey mago

Jack Grealish y el atacante argelino, que entraron en la segunda mitad, fabricaron el gol del triunfo. El Manchester City se queda a cinco puntos del Arsenal; el Chelsea, a 10 de los puestos Champions.

Riyad Mahrez, jugador del Manchester City, marca ante el Chelsea.
Riyad Mahrez, jugador del Manchester City, marca ante el Chelsea.TONY OBRIENREUTERS

Lo que mal empieza, peor acaba. Las lesiones de Raheem Sterling y Christian Pulisic en 20 minutos no eran un buen presagio para Graham Potter. Durante los primeros 45 minutos, los Blues aguantaron. Tuvieron incluso la oportunidad de irse al descanso por delante en el marcador si no fuera porque la cepa del poste repelió el disparo de Carney Chukwuemeka. Pero en la segunda mitad, el Manchester City fue muy Manchester City. Dominadores de la posesión y generadores de las mejores ocasiones, el gol visitante parecía cuestión de tiempo. Hasta que llegó. Riyad Mahrez se vistió de Rey Mago para brindarle a Pep Guardiola el primer regalo de la noche: tres puntos con los que no perder la estela del Arsenal y reducir a cinco la distancia en la clasificación con los de Mikel Arteta. Graham Potter no mereció carbón, ya que los Blues hicieron sufrir a su rival, pero tampoco se llevará regalos.

Con la enfermería llena

Si no eran suficientes la ocho bajas con las que se presentaban los de Graham Potter para recibir al Manchester City, la noche de Reyes les ‘regaló' dos bajas más. Muy mal se han tenido que portar los servicios médicos Blues este año para que, en cuestión de 20 minutos, Raheem Sterling y Christian Pulisic se vieran obligados a abandonar el terreno de juego. El inglés, a los dos minutos por unas molestias en la parte posterior del muslo; el estadounidense, tras un choque en el área cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora.

Con todo y con eso, mientras los londinenses se lamían las heridas y el técnico inglés intentaba recomponer al equipo con las entradas de Pierre-Emerick Aubameyang y Carney Chukwuemeka, los de Pep Guardiola se hicieron dueños y señores del balón. Acumulando hasta siete futbolistas en campo contrario, en una especie de 3-2-5, los mancunianos salieron dispuestos a imponer su juego. Sin embargo, se toparon con un Chelsea que, a pesar de las lesiones, no iba a dar su brazo a torcer con tanta facilidad. Las posesiones y circulaciones de balón de los Skyblues eran largas, pero, en su mayoría, poco fructíferas.

Fue entonces en el tramo final de la primera parte, y precedido por un apasionante duelo de laterales en la banda derecha de Stamford Bridge, protagonizado por Joao Cancelo y Marc Cucurella, cuando llegaron las mejores ocasiones. Una para cada uno. Primero, Erling Haaland. Al noruego, quien no acostumbra a fallar oportunidades claras, le faltaron pocos centímetros para clavar su disparo en la portería de Kepa Arrizabalaga. Y del zapatazo del cyborg al de Carney Chukwuemeka. Sin volverse locos a la hora de lanzarse al contragolpe, los de Graham Potter estaban generando peligro con los robos en campo contrario y corriendo rápido al espacio, y así es cómo el jugador introducido por el técnico inglés en la primera parte estrelló su disparo en la cepa del poste.

Grealish y Mahrez dan la razón a Pep

Poco le importó a los de Pep Guardiola la resiliencia y pundonor de los Blues durante los primeros 45 minutos o la buena actuación de Kai Havertz, ejerciendo de canal conductor de los ataques locales. Los de Pep Guardiola salieron de vestuarios a llevarse los tres puntos. Buena prueba fue el cabezazo que Nathan Aké estrelló en el palo cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad. Aunque en el tramo de mayor ritmo de partido, que entró en una ida y vuelta trepidante, el Chelsea también gozó de sus oportunidades, especialmente una de Thiago Silva, el que terminó materializando su superioridad fue el Manchester City.

Existen pocos momentos más gratificantes para un entrenador que aquel en el que dos jugadores que decidiste introducir en la segunda parte para cambiar el partido terminan fabricando un gol. Pasada la hora de partido, una jugada que empezó en las botas de Riyad Mahrez, y fue a parar a la banda de Jack Grealish, terminó con el atacante argelino celebrando el 0-1 para los Skyblues. El inglés encaró y puso un balón raso e intenso al interior del área que, tras pasar por delante de toda la zaga local, remató el ‘26′ del Manchester City en el segundo palo.

Al Chelsea le tocaba entonces remontar con un equipo plagado de jóvenes e inexpertos. Al ya mencionado Carney Chukwuemeka se unieron Conor Gallagher, Omari Hutchinson y Lewis Hall. Con todo y con eso, los Blues no se rindieron, y es que fueron precisamente los más precoces quienes dieron motivos a los aficionados de Stamford Bridge para creer en el empate hasta el último minuto. Esperanzas que se rompieron cuando el árbitro decretó el final del encuentro y el 0-1 fue el resultado que iluminaba el marcador.

Cambios

Pierre-Emerick Aubameyang (4', Raheem Sterling), Carney Chukwuemeka (21', Christian Pulisic), Manuel Akanji (45', Kyle Walker), Rico Lewis (45', João Cancelo), Riyad Mahrez (58', Bernardo Silva), Jack Grealish (59', Phil Foden), Omari Hutchinson (67', Pierre-Emerick Aubameyang), Lewis Hall (67', Marc Cucurella), Conor Gallagher (68', Hakim Ziyech), Kalvin Phillips (85', Rodri)

Goles

0-1, 62': Mahrez

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Adam Nunn
Kovacic (88',Amarilla) Koulibaly (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 29 19 7 8 4
10 29 19 8 5 6
10 28 19 8 4 7
11 25 19 7 4 8
12 23 19 6 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 19 16 2 1
2 42 19 13 3 3
4 38 19 10 8 1
4 39 19 12 3 4
5 33 19 10 3 6