Mahrez baja de la nube a Theo
El argelino fue el motor de la remontada de Al Ahli, que llegó a estar tres goles por debajo. Theo, a pesar del patinazo, marcó un golazo y su llegada ilusiona.


Al Hilal tiene una colección de estrellas que asusta a todo el continente asiático. El que ya era uno de los mejores equipos del emergente fútbol saudí ha sumado en este mercado a varios nombres que apuntan a marcar diferencias. Sin embargo, 15 minutos de éxtasis de Mahrez y compañía fueron suficientes para bajar de la nube a los de Inzaghi en un partido para el recuerdo.
Nada más empezar el partido, el ex del Real Madrid y Milan fue el encargado de abrir la lata en una jugada con firma de autor. Todo potencia y poderío, el francés se internó en el área y mandó el balón a la escuadra con un zurdazo y tras un buen pase al espacio de Malcom.
Precisamente Malcom fue el encargado de continuar con la tarea de finiquitar las buenas jugadas que Al Hilal pudo hilar en toda la primera parte. En el 24, el brasileño anotó el segundo a pase de un Darwin que sigue sumando estadísticas sin parar desde que llegó al fúbol saudí, en lo que parece una resurrección futbolística tras un par de años grises en Liverpool.
El tercero llegó a 5 del descanso. Otra vez Malcom, el más inspirado, perforó la red rival gracias a un balón servido por el mejor jugador saudí del momento, Salem Al Dawsari, que continua incombustible a sus 34 años de edad.
La segunda mitad cambió enormemente la película. Al Hilal se conformó con el paso de los minutos y le dio a Al Ahli la bocanada de aire que necesitaba. En el 78 de juego, cuando todo estaba perdido, Toney aprovechó el bajón de intensidad para abrir el marcador particular de su equipo y hacer el que en ese momento parecía, gol del honor de los locales.
Sin embargo, si de estrellas está plagado Al Hilal, sus hoy rivales cuentan con una de las mejores zurdas de la década: la de Riyad Mahrez. El argelino sirivió dos balones casi perfectos en el 87 y en el 91 para cambiar el signo del partido y rescatar un empate milagroso ante un rival directo.

Noticias relacionadas
De esta forma y en apenas cuarto de hora, Al Hilal tiró por la borda un enorme trabajo de todo el equipo. Theo y Malcom no podrán celebrar de forma plena un auténtico partidazo que anuncia el nivel de fútbol que traen los equipos saudíes en un curso donde el proyecto faraónico de dicha liga empieza a madurar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar