Maguire, titular por decreto
A pesar de su pobre papel con el United, Harry Maguire será titular ante Italia en el penúltimo partido de Inglaterra antes del Mundial. Southgate lo tiene claro.
Harry Maguire (29 años) es titular por decreto. Por eso será titular esta noche con la selección inglesa ante Italia, según ha informado la prensa inglesa, pese a que en las últimas semanas ha perdido su sitio en la defensa del Manchester United. Pero el entrenador de los ‘Three Lions’, Gareth Southgate, lo tiene claro y está seguro de que es la mejor decisión.
Después de Kyle Walker, del Manchester City, Maguire es el segundo defensa de la convocatoria con más minutos jugados con Inglaterra y el central con mejor hoja de servicios desde que Southgate es seleccionador. De ahí que no sea extraño que el técnico haya preservado su confianza en el exjugador del Leicester City.
“Claramente, no es una situación ideal. Quieres que tus mejores jugadores jueguen regularmente para que estén físicamente y mentalmente en un buen lugar”, concedió Southgate en la rueda de prensa de ayer, en la que también dejó entrever su visión de lo que Maguire puede aportar al equipo.” Pero es un jugador importante para nosotros. Creo que es importante respaldar a nuestros mejores jugadores”, siguió explicando.
Southgate ha seguido su día a día de cerca, y aunque Maguire solo ha jugado 9 minutos en los cuatro últimos partidos de Premier League, le ve bien. “Él entiende que está en un club grande, una gran tarifa de transferencia y es el capitán del club, así que creo que es por eso que el centro de atención ha estado más en él. Está enfocado en entrenar bien todos los días y volver al equipo”, justificó el seleccionador, que ha apostado por más de un rostro poco popular.
“En el equipo que hemos elegido hay un buen número de jugadores que se podría argumentar que hemos dejado fuera, pero creo que queríamos mantener a ese grupo unido y mantenerlos involucrados. Pero también saben que, para algunos de ellos, necesitan jugar con más regularidad porque ahora estamos a solo unas semanas de la pretemporada del Mundial”, advirtió Southgate.