Magath: “El Bayern ha dañado el fútbol”
El exentrenador del equipo ha criticado duramente la gestión del club alemán en la búsqueda de un nuevo entrenador.
Uno de los mayores iconos de la historia de la Bundesliga, Felix Magath, ha lanzado un dardo a la gestión de su exequipo. En el canal de televisión Sport 1, le preguntaban por los despidos de los entrenadores de su antiguo club. “Aunque sonría, no es motivo de risa. El Bayern ha dañado el fútbol”, lamentaba.
Y es que el Bayern de Múnich ha vivido una pesadilla en su intento por cerrar un nuevo técnico de alto nivel. Desde finales de marzo, el hexacampeón de Europa ha recibido una serie de negativas de varios entrenadores de renombre, generando una crisis en la dirección deportiva del Allianz Arena.
El alemán, que ganó el doblete con el cuadro bávaro en 2006, fue muy duro con Tuchel, cuando se conoció que abandonaría el Bayern a final de temporada, alegando que “es demasiado inseguro para el puesto que ocupa”. Sin embargo, se mostró convencido ante la posible llegada de Vincent Kompany, que finalmente ha sido confirmado para el banquillo alemán: “Kompany podría ser el Xabi Alonso del Bayern”, dijo hace unos días. Un Xabi Alonso al que club bávaro no logró convencer para unirse a sus filas.
Contento con la llegada de Kompany
“Todos estamos muy felices de tener a alguien ahora y mantenemos los dedos cruzados”, aclaró este domingo cuando le preguntaron por la llegada de Kompany al banquillo alemán. De hecho, Magath se atrevió a hacer una comparación con el Leverkusen. “Xabi Alonso ganó la Bundesliga y la Copa, espero que el Bayern vuelva a ganar títulos”.
Sin embargo, no cree que el equipo de Múnich vaya a ser tan dominante como antes. “El Bayern tendrá una mejor temporada porque los jugadores tienen responsabilidades completamente diferentes a las del último curso. Siempre han tenido al entrenador como excusa, por eso creo que el Bayern tal vez no vuelva a ser campeón, pero hará una mejor temporada”, afirmó Magath.
El viaje de Vincent Kompany no ha sido precisamente un camino de rosas. Después de colgar los botas, aterrizó en el banquillo del Anderlecht, su club de formación. Allí hizo un buen papel antes de dar el salto a Inglaterra, para tomar las riendas del Burnley. Y aunque logró un épico ascenso a la Premier League al coronarse campeón del Championship a falta nueve jornadas, su regreso a la élite acabó siendo un calvario, ya que en la temporada siguiente a ese tan deseado ascenso, el club volvió a perder la categoría. Con todo y con eso, en boca de Magath, se trata de un entrenador “muy bueno y exitoso. Es bueno que jugadores de talla mundial aporten su experiencia como entrenadores a la Bundesliga”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.