NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MINISTRA DE DEPORTES

“Macron estaba muy decepcionado por lo que se dijo de Zidane”

Oudéa-Castéra, ministra de deportes, compareció públicamente para achacarle al presidente de la federación, Nöel Le Graët sus palabras sobre Zidane.

Actualizado a
Zidane.
Zidane.CLEMENT MAHOUDEAUAFP

La bomba ya ha explotado en Francia. Un día después de las irrespetuosas declaraciones de Le Graët sobre Zidane, con sus consecuentes reacciones, entre ellas de Mbappé, la Ministra de Deportes, Oudéa-Castéra, compareció públicamente para pedirle explicaciones al veterano dirigente y para, además, reconocer que Macron estaba muy decepcionado por sus palabras.

“El Presidente de la República se siente realmente decepcionado y ofendido cuando se hacen tales comentarios sobre una leyenda del deporte francés y mundial”, reconoció Oudéa-Castéra en una comparecencia pública que duró, aproximadamente, media hora.

La miembro del Ejecutivo, asimismo, felicitó a Kylian Mbappé por su pronta reacción a las declaraciones de Le Graët. “Su reacción fue ejemplar. Lo dijo todo en una línea y media. Bravo Kylian. Puso exactamente las palabras que todos sentimos. Es importante que nuestros mejores jugadores puedan expresarse cuando otros mejores jugadores están dañados”, dijo.

Amelie Oudea-Castera, ministra de Deportes de Francia.
Ampliar
Amelie Oudea-Castera, ministra de Deportes de Francia.GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Indirectamente, Oudéa-Castéra dejó en el aire la continuidad de Le Graët. “Sobre la función de representación, la quiebra está establecida y Comité Ejecutivo debe tomarle la medida. En cuanto a los próximos pasos, la auditoría interna de este martes ayudará al Comité a tomar la decisión necesaria. ¿Una petición de dimisión? No planteo la ecuación en esos términos. Es profundamente defectuoso en la función de representación ahora mismo. Es muy problemático cuando dirige una Federación así”. A su vez, reconoció que sus palabras “no ponen en peligro” la continuidad de Deschamps, al que considera un “entrenador de primer nivel”, para terminar afirmando, sin dudar, que “La Federación y los jugadores merecen algo mejor que un dirigente así “.