‘Iraolazo’ a la Premier
La expulsión de William Saliba, que se perderá el próximo partido ante el Liverpool, en el minuto 30 condicionó la actuación de un Arsenal que sufrió su primera derrota del curso ante el Bournemouth.
Alerta roja en el Arsenal. Otra expulsión, otro pinchazo. Esta vez, el más importante de todos. El equipo de Mikel Arteta sufrió su primera derrota del curso, la primera en Premier League desde abril, en su visita al Vitality Stadium. A la casa de Andoni Iraola. En un duelo entre equipos ingleses, pero con mucho acento español, el cazador gunner fue cazado y los cherries ponen aún más picante a la carrera por el título liguero. La roja directa que vio William Saliba, un gol de estrategia al rey del balón parado y el penalti provocado por David Raya condenaron al Arsenal en el sur de Inglaterra (2-0).
Como ya ocurriera ante Brighton (1-1) y Manchester City (2-2), los gunners fueron incapaces de sacar un partido adelante con 10. Sin William Saliba, que se perderá el próximo y crucial encuentro liguero ante el Liverpool, actual líder de la Premier League con 18 puntos, los pupilos de Mikel Arteta se encomendaron, como de costumbre, a las jugadas ensayadas desde la esquina. Esta vez no solo no funcionó, sino que fue la pizarra la que permitió a los de Andoni Iraola encarrilar su triunfo.
El zurdazo del capitán Ryan Christie y el definitivo 2-0 de Justin Kluivert opacaron la primera titularidad de Mikel Merino con la elástica gunner, aupando al Bournemouth hasta la 10ª posición de la tabla. Con 11 puntos en ocho jornadas, los cherries miran de cerca los puestos europeos y muy lejos la zona baja de la tabla. El Arsenal, con 17 puntos, deberá encomendarse a los rivales de Liverpool y Manchester City para que no abran una brecha importante en la lucha por la Premier League.
Otra roja más
Raheem Sterling fue la solución encontrada de inicio por Mikel Arteta para el extremo diestro tras la lesión con Inglaterra y baja para visitar Bournemouth de Bukayo Saka, pero muy poco le duró sobre el terreno de juego. La expulsión de William Saliba lo cambió todo. Tan exigente estaba siendo el inicio de encuentro para los gunners que una arrancada de Evanilson y la consiguiente falta del zaguero francés como último defensor provocaron que el cuadro londinense tuviera que disputar 60 minutos de encuentro con 10. Los pupilos de Andoni Iraola se vinieron arriba tras la roja y pusieron en aprietos al Arsenal, especialmente a través de Antoine Semenyo. Mikel Arteta no tuvo más remedio que sacar del campo a Raheem Sterling y dar entrada a Jakub Kiwior para fortalecer la zaga.
Machada con sello gunner
Gabriel Martinelli dispuso de una gran ocasión para que el plan del Arsenal en el Vitality Stadium, más contemplativo y encomendado al balón parado, surtiera efecto, pero el brasileño se topó con el brazo de Kepa Arrizabalaga. Un paradón, eso sí, que venía precedido de un error del propio arquero español. La iniciativa del partido la llevaban unos cherries que, tras mucho intentarlo, acabaron obteniendo su premio. Al más puro estilo Arsenal, en una jugada ensayada desde el córner, el conjunto local estrenó el marcador. Un golazo de Ryan Christie a balón parado, que puso su disparo en la escuadra tras la cesión de Justin Kluivert al punto de penalti.
Pero no se quedaría ahí. Otra vez, gracias a la lucha e insistencia de Evanilson, el Bournemouth ahondó en la herida gunner. El sustituto de Dominic Solanke para la delantera solo lleva un gol con el Bournemouth, pero no se entiende el importantísimo triunfo ante el Arsenal sin él. Después de provocar la expulsión de William Saliba en el primer tiempo, y tras un flagrante error de Jakub Kiwior en una cesión hacia su guardameta, el ariete brasileño provocó el penalti de David Raya. El del 2-0. Su autor fue Justin Kluivert y los tres puntos se quedarían en el Vitality Stadium.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Arrizabalaga
- 22 Julian Araujo (45')
- 27 Illia Zabarnyi
- 5 Marcos Senesi
- 3 Milos Kerkez
- 24 Antoine Semenyo
- 4 Lewis Cook
- 16 Marcus Tavernier (62')
- 8 Alex Scott (62')
- 11 Dango Ouattara (62')
- 9 Evanilson (81')
- Banquillo
- 42 Mark Travers
- 10 Ryan Christie (62')
- 17 Luis Sinisterra (62')
- 26 Enes Ünal (81')
- 15 Adam Smith (45')
- 7 Brooks
- 12 Tyler Adams
- 19 Justin Kluivert (62')
- 2 Dean Huijsen
- 22 David Raya
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 33 Riccardo Calafiori
- 4 Ben White
- 30 Sterling (36')
- 19 Trossard (63')
- 5 Thomas
- 23 Merino (80')
- 41 Declan Rice
- 29 Kai Havertz
- Banquillo
- 9 Gabriel Jesus (79')
- 17 Zinchenko
- 15 Jakub Kiwior (79')
- 11 Martinelli (63')
- 20 Jorginho
- 49 Myles Lewis-Skelly
- 53 Ethan Nwaneri (80')
- 36 Tommy Setford
- 46 Ismeal Kabia
Cambios
Jakub Kiwior (36', Raheem Sterling), Adam Smith (45', Julián Araujo), Luis Sinisterra (62', Dango Ouattara), Justin Kluivert (62', Alex Scott), Ryan Christie (62', Marcus Tavernier), Gabriel Martinelli (63', Leandro Trossard), Gabriel Jesus (79', Jakub Kiwior), Ethan Nwaneri (80', Mikel Merino), Enes Ünal (81', Evanilson)
Goles
1-0, 69': Ryan Christie, 2-0, 78': Justin Kluivert
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Harry Lennard
William Saliba (29',Roja), Antoine Semenyo (61',Amarilla), Ben White (67',Amarilla)