Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Mac Allister, nuevo éxito de Klopp

Mac Allister es uno de los mejores fichajes de la temporada en Inglaterra. Es un pilar fundamental en el liderato del Liverpool y ha hecho olvidar la marcha de Fabinho o Henderson.

Alexis Mac Allister.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Pocos equipos han dado un giro más brutal a su sala de máquinas que el Liverpool esta temporada 2023-2024. Salieron pilares importantísimos con Fabinho y Henderson, a los que se sumaron otros como Naby Keita, James Milner o Oxlade-Chamberlain que ya tenían una dilatada experiencia. Uno de los que llegó fue Alexis Mac Allister (25 años, Argentina). Un fichaje que está dando los frutos esperados sin llamar en exceso la atención.

Mac Allister aterrizó en Anfield a cambio de 42M€ pagados al Brighton. Y viendo su desempeño, ahora parecen más bien una ganga. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 se ha convertido en fundamental en el esquema de Klopp en el Liverpool. El argentino ha visto como es un multiusos para el técnico germano. Ha tenido que jugar de pivote, más de corte defensivo, cuando ha tenido que ser necesario o siendo uno de los interiores en el 4-3-3 habitual de Klopp. Lejos quedan esos tiempos en los que Mac Allister jugaba casi de ‘10′ en el Brighton. Un cambio de posición que es habitual en Mac Allister ya que con Argentina suele jugar en el costado izquierdo del medio campo en la poblada medular que utiliza Scaloni.

Independientemente del lugar, Mac Allister se ha erigido como el líder en la sombra de los ‘red’. El Liverpool es líder de la Premier por jugadores como Mac Allister que han caído de pie desde el primer minuto en el conjunto de Anfield. Parece que lleva toda la vida vistiendo la camiseta del Liverpool.

Su temporada es para enmarcar. Titular indiscutible, estuvo fuera un mes por problemas de rodilla, pero ha regresado por todo lo alto. Ante el Luton fue una arma ofensiva más de Klopp. Designado como el encargado de sacar los balones parados: dos corners botados por él acabaron en sendos goles de los ‘red’. El enésimo acierto de Klopp.

Normas