NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luxemburgo busca el récord de Tité

El Corinthians lleva siete victorias consecutivas como local, la quinta mejor racha de la historia del club. Está a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana.

AMDEP8307. SAO PAULO (BRASIL), 22/08/2023.- El entrenador de Corinthians Vanderlei Luxemburgo saluda hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Estudiantes en el Neo Química Arena en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Corinthians venció por 1-0 a Estudiantes de la Plata en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Timão’ dio en el Neo Química Arena el primer paso para hacerse con un puesto en las semifinales. La próxima semana en La Plata se decidirá el vencedor definitivo de la eliminatoria. La victoria ante el equipo argentino es la séptima consecutiva del equipo de Vanderlei Luxemburgo como local.

Pese a no estar colocado en una buena posición en la tabla clasificatoria del Brasileirão, Corinthians consiguió igualar la quinta mejor marca de la historia del club. La mejor marca la posee Tité tras sus doce victorias consecutivas en el año 2016. El ex entrenador del Real Madrid se encuentra a una victoria de igualar la marca de Sylvinho en 2021, una de las dos rachas de ocho partidos en la historia del ‘Timão’. También por delante aún le quedan las nueve victorias de Mano y Tité en la temporada 2014/2015.

Además de tener la posibilidad de levantar un título a nivel continental, el equipo ha mejorado en liga en los últimos partidos. Lleva seis partidos sin perder en la competición doméstica, no cae derrotado desde el dos de julio ante RB Bragantino.

Vanderlei Luxemburgo continúa entrenando a sus 71. Este año cumplió 40 años de carrera profesional desde su debut en Campo Grande en 1983. Mundialmente conocido por sus éxitos en Brasil, por su paso por el Real Madrid y por sus curiosos métodos, el actual entrenador de Corinthians aún no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol.