NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Luuk De Jong deja ‘tirado’ a Koeman en la Eurocopa

El delantero del PSV, ex de Sevilla y Barça, pidió más tiempo para estar con su familia al seleccionador ‘oranje’ y no tiene pensado volver a jugar con Países Bajos.

Luuk De Jong.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Es la sensación goleadora de Europa con 26 dianas en 32 partidos en todas las competiciones. Luuk de Jong está rompiendo registros a sus 33 años. Una segunda juventud en la delantera del PSV (lleva 18 goles en 20 encuentros en la Eredivisie) que le convierten en el fenómeno del momento. Su presencia en la Eurocopa con Países Bajos es cuestión de estado, pero Ronald Koeman no es nada optimista: “No irá la Eurocopa”.

Ausente de la selección oranje desde el Mundial de Qatar, Ronaldo Koeman ha insistido constantemente en traer de vuelta al delantero de cara a la Eurocopa, pero ha naufragado. El propio entrenador neerlandés ha confirmado la peor de las noticias este mismo domingo: “Luuk de Jong es cosa del pasado. No irá a la Euro”. Koeman, presente en el programa Good Morning Eredivisie, dio detalles sobre la preparación de la Euro en la que Países Bajos se enfrentará al ganador de la repesca A, a Francia y a Austria. Y desveló el intercambio de llamadas con el delantero: “Le resultó difícil decirlo, pero luego indicó que quería más tiempo para su familia. Se está haciendo un año mayor, etcétera, etcétera. Pensé que era una pena. Después de eso, el propio Luuk dejó la puerta entreabierta en los medios. Luego lo volví a llamar para preguntarle si ese era el caso. Ese no era el caso. Luego le dije que me llamara si quisiera volver a estar disponible, pero eso ya es cosa del pasado. Hemos hablado una o dos veces, pero nada es diferente ni ha cambiado”.

Koeman siempre ha tenido en muy buena consideración al delantero, ya lo pidió al Barça como refuerzo y estuvo cedido en Can Barça por el Sevilla, aunque la salida precipitada del técnico del Camp Nou frustró en cierta medida la etapa de De Jong como culé. Sin Luuk de Jong, Koeman buscará alternativas y ahí entran en juego otros futbolistas. “Aún no sé quién será mi primer delantero. Ya veré. Tampoco se puede esperar eso de mí ahora. Primero tengo que hablar con los jugadores antes de poder decir si será Wout Weghorst y Brian Brobbey“. Y confirmó estar muy encima de la evolución de Memphis Depay: “A menudo tengo contacto con Memphis porque, por supuesto, fue muy importante en mi primera etapa. Lo ves cada vez más en forma. Es un jugador con cualidades excepcionales, que es decisivo para nosotros y puede serlo. También puede jugar por la izquierda”.