Luto en el Fussball: Hertner fallece en un accidente de telesilla
El exfutbolista alemán, de 34 años y capitán del ETSV Hamburgo, murió tras caer desde 70 metros en la estación de Savin Kuk, en Montenegro. Su esposa resultó herida de gravedad.


Crespón negro en el fútbol alemán. El exfutbolista Sebastian Hertner, de 34 años, falleció el pasado sábado tras caer desde un telesilla en la estación de esquí Savin Kuk, en la montaña Durmitor, cerca de Zabljak, al norte de Montenegro. Hertner se encontraba junto a su esposa, de 30 años, cuando la silla doble en la que viajaban se soltó del mecanismo y chocó con otra que circulaba por la misma línea.
El impacto provocó que Hertner perdiera el equilibrio y cayera desde una altura de aproximadamente 70 metros, muriendo en el acto. Su esposa quedó atrapada y fue rescatada por los equipos de emergencia, sufriendo una fractura de fémur y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital. Otros tres turistas también resultaron afectados y la estación de esquí cerró temporalmente mientras se investigan las causas del accidente.

Hertner, formado en la cantera del Stuttgart, jugó en clubes como Schalke (filial), 1860 Múnich, Erzgebirge Aue, Darmstadt, Lübeck, Türkgücü München, BFC Dynamo y Teutonia 05, sumando 95 partidos en Segunda División alemana. Además, fue internacional sub-18 y sub-19 con Alemania, compartiendo vestuario con jugadores como Christoph Kramer y Felix, hermano de Toni Kroos.
Noticias relacionadas
El ETSV Hamburgo, club en el que ejercía como capitán en la Oberliga, expresó su pesar en redes sociales: “Estamos aturdidos y profundamente tristes. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar