BRASIL

Lula no quiere a Ancelotti en Brasil

“¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que ni siquiera pudo jugar el último Mundial?”, se pregunta el presidente de Brasil, que elogia la llegada de Fernando Diniz a la selección.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
ADRIANO MACHADO
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El posible fichaje Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil, anunciado por Ednaldo Rodrigues, máximo dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para el verano de 2024 no es bien visto por Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Rodrigues anunció este martes que Ancelotti entrenaría ya a Brasil en la Copa América 2024, que se iniciará el 20 de junio de ese año, y hasta entonces será Fernando Diniz, técnico de Fluminense, quien ejercerá como seleccionador interino. Según pudo saber AS, Ancelotti, que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, no ha firmado nada con la CBF.

“Nunca fue entrenador de Italia. ¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que ni siquiera pudo jugar el último Mundial?”, declaró Lula sobre Ancelotti en una entrevista concedida a SBT que se emitirá este jueves y de la que se divulgó un extracto horas antes.

Noticias relacionadas

El presidente de Brasil sí aprobó la llegada de Diniz al banquillo de Brasil y elogió al actual entrenador de Fluminense: “Me gusta la creatividad de Diniz, su personalidad. Creo que es una buena oportunidad y creo que la va a aprovechar”.

“Diniz no es el problema. El problema es que hoy no tenemos la calidad de jugadores que teníamos en otros tiempos. Estamos en una época no muy buena. Los chicos salen de Brasil a los 16, 17, 18 años y solo vuelven a los 36, 37, 38. O sea, cedemos un jugador en su cima y lo contratamos jubilado”, criticó Lula.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional