Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Lukebakio se pone a tiro

El descenso del Hertha pone al extremo belga en la rampa de salida. Su buen papel en el club de Berlín y su regreso a la selección de Bélgica le coloca como uno de los jugadores más atractivos del mercado.

Dodi Lukebakio.
JOHN MACDOUGALLAFP

El Hertha certificó su descenso de la Bundesliga el pasado fin de semana. Una situación comprometida que obligará al club de Berlín a deshacerse de algunos de sus jugadores más icónicos. Ese es el caso de Doki Lukebakio (24-9-1997, Bélgica). Uno de sus futbolistas franquicia que tiene casi pie y medio fuera del equipo. Retener a Lukebakio en Bundesliga 2 se antoja casi imposible para la entidad germana. El belga tiene muchos clubes pendientes detrás de él.

A sus 25 años, Lukebakio es de lo poco salvable de una temporada para olvidar en el Hertha. El extremo diestro fue el máximo goleador de la entidad de Berlín en la liga alemana con 11 goles. Varios equipos alemanes tienen los ojos puestos en el belga, pero no es el único campeonato que tiene interés en Lukebakio. La Premier y la Ligue 1 son otros destinos que aparecen en el horizonte futuro para el extremo. Lukebakio ya jugó en ambos: vistió las camisetas de Toulouse y Watford.

El Hertha no regalará al internacional belga, ya que pese al descenso del equipo, su regreso a la selección de Bélgica ha subido su cotización. El Hertha pagó 20M€ en 2019 por sus fichaje al Watford y su precio de venta estaría en torno a esa cifra. Que tenga un hueco casi fijo en los planes de Domenico Tedesco en la Bélgica del futuro le abre la puerta a tener una mejor cotización. Lukebakio acaba contrato en 2024.

La fuga de talentos no se quedará ahí en el Hertha. Ya que hay otros nombres propios en la plantilla alemana que pueden tener los días contados en Berlín: Lucas Tousart, Marco Richter y Suat Serdar...