Luka Modric: “En el Real Madrid no se tolera la mediocridad”
El croata habla sobre su cambio de equipo: “Todo lo que viene después del club blanco significa un paso atrás, pero el Milan es cercano en reputación e historia”.


Este lunes por la noche se emitió la primera de las tres partes de una entrevista que Luka Modric realizó para Arena Sport. Slaven Bilic, exseleccionador y gran amigo del capitán croata, le pregunta entre otras cosas por su salida del Real Madrid: “No fue fácil, porque pasé 13 años en un mismo club. Una de las mejores épocas de mi vida. Llegué relativamente tarde, pero en el momento justo, tras cuatro años en Inglaterra. Estaba listo. Todo lo que viví me parece irreal. Si alguien me hubiera dicho que escribiera sobre lo que quería, lo que me satisfaría, habría tenido miedo de escribir sobre lo que luego logré. Ya saben qué clase de club es el Madrid: no tolera la mediocridad, y mantenerse a ese nivel durante tantos años es quizás lo más increíble. Cuando llegué, me habría parecido genial quedarme cinco o seis años; durante mucho tiempo pensé que llegar a los 35 años en el fútbol era dificilísimo, y lo logré”.
Modric no esconde que ir al Milan parece un paso atrás, pero que el club de San Siro es lo más parecido al blanco, porque además le tiene un gran cariño desde pequeño: “Todo lo que viene después del Real Madrid es un paso atrás, de eso no hay duda y todos los jugadores lo confirman, pero creo que llegué a un club cercano al Real Madrid en reputación e historia. Es la situación más ideal que me pudo haber pasado, sobre todo porque quiero al Milan como a un niño”.
La infancia de Luka estuvo marcada por la Guerra de los Balcanes, pero él no la recuerda con tristeza: “No fue fácil, pero cuando miro hacia atrás y pienso en ello, no fue una infancia triste. Fui feliz y la disfruté, a pesar de la guerra y las dificultades. Estaba rodeado de muchos amigos. Cuando estábamos en el exilio, en el hotel, había muchos niños y uno es consciente de todo. Recuerdas algunas cosas, como cuando mataron a mi abuelo; esas cosas te marcan y no las puedes olvidar... pero repito, a pesar de todo fue una infancia feliz”.
Noticias relacionadas
De pequeño, el físico puso las cosas más difíciles a Modric, pero eso le daba más motivación: “Tenía fe en mí mismo y eso me ha acompañado durante toda mi carrera, y todo lo que me sucedía era una motivación para seguir adelante. No me importaban las opiniones de los demás. Siempre me apegué a lo positivo. El fútbol es fuerza, técnica, cabeza y sentimiento. La cabeza es lo más importante; la fuerza y la velocidad nunca la reemplazarán ni prevalecerán sobre la técnica, sobre la cabeza. Por eso a la gente le encanta el fútbol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar