BRASIL | SUÁREZ
Luis Suárez siembra más dudas: “El año que viene no voy a poder rendir”
El jugador de Grêmio ha hablado ante los medios tras los fuertes rumores de la negociación de su traspaso a Inter Miami: “No se si seguire jugando en otro lado”
Luis Suárez ha roto su silencio tras la controvertida semana llena de rumores acerca de un posible traspaso a Inter Miami que ahora ya se ha tornado en imposible. El uruguayo es la gran estrella de Grêmio pese a los problemas de rodilla y su edad y fue uno de los nombres señalados en la agenda de Inter Miami.
En la conferencia de prensa virtual junto al vicepresidente del club, en la previa del choque entre el plantel de Porto Alegre y Goiás, Luis Suárez apareció ante los medios para aclarar los entresijos de esta ‘telenovela mexicana’ (así llamo a este suceso su entrenador, Renato Gaúcho). Suárez ha aclarado que finalmente sí acordaron recortar la duración del contrato que vinculaba a jugador y entidad: “Hablamos con el club para terminar el contrato un año antes, es decir en el próximo mes de diciembre. El club accedió y se lo agradezco”.
Suárez además, hizo referencia a los graves problemas de rodilla que sufre, dejando la duda en el aire de si se retirará tras desvincularse de Grêmio: “No se si seguiré jugando en otro lado o no porque en la rodilla tengo un tema crónico que todos ustedes saben”.
En relación a las informaciones que dicen que el delantero llegará a Inter Miami en 2024, las dudas también son notables. Suárez no se ve al 100% físicamente y duda seriamente de si esto podrá mejorar en los meses de competición que le quedan por delante: “Siento que el año que viene no voy a poder rendir por mi físico y la gran exigencia que tiene el fútbol brasileño”.
Suárez se dirige a la hinchada de Grêmio
Gran parte de la afición de Grêmio se mostró dolida y enfadada con las informaciones que aparecieron alrededor de la posible salida de Suárez. El jugado ha querido aclarar que esta renegociación del contrato viene dada por su estado de salud y no por forzar una hipotética salida como se estaba diciendo: “Al hincha de Gremio le pido que solo valore que tiene un jugador que con casi 37 años y con mucho dolor de rodilla, juega siempre. Solo eso les pido”.
Además, quiso aclarar que las negociaciones pertinentes para su traspaso al Inter Miami se dieron siempre entre clubes y él quedó al margen. Suárez confirma que él nunca llegó a dar el sí al club de Florida: “Tengo claro que el Inter Miami habló con Grêmio y el club le dijo que yo tengo contrato vigente, puedo decir que conmigo no hablaron”.