Luis Suárez habría decidido retirarse
Medios brasileños aseguran que el delantero uruguayo ya ha comunicado a Grêmio su decisión debido a los dolores que sufre en su rodilla derecha a causa de una artrosis.
La carrera de Luis Suárez podría estar cerca de llegar a su fin. Según informó primero GZH, e insistió después Globoesporte, el delantero uruguayo de 36 años habría comunicado a su club, Grêmio de Porto Alegre, su intención de retirarse en las próximas semanas debido a los dolores que sufre en su rodilla derecha a causa de una artrosis. Lo que no desvelan los medios en Brasil es si Luis Suárez volverá a jugar algún partido con Grêmio.
GZH aseguró que “Luis Suárez informó a la dirección de Grêmio de que quiere retirarse. El jugador se queja de dolor en una rodilla y ya dio los primeros pasos para retirarse. El cuerpo técnico ya está al tanto del asunto”. Según este medio “habrá una reunión entre el jugador y la directiva en los próximos días. Grêmio ya se mueve en otros departamentos, como legal y márketing, por si se termina rompiendo el contrato con el futbolista”.
GZH también desveló que Grêmio “quiere incluir una cláusula” en ese documento de rescisión del contrato con Suárez por la que “el club brasileño sea compensando económicamente si el futbolista termina jugando en otro equipo”. El citado medio apunta al supuesto interés del Inter Miami, equipo de la MLS en el que va a jugar Leo Messi.
Luis Suárez se incorporó a Grêmio el pasado mes de enero y tiene contrato hasta 2024. En los 26 encuentros que ha disputado con el equipo de Porto Alegre en las distintas competiciones ha marcado 14 goles y ha repartido ocho asistencias. Debutó con un hat-trick para ganar la Recopa Gaúcha y en este tiempo ha añadido un título más, el Campeonato Gaúcho, donde también fue decisivo en la final con un gol de penalti. Su rendimiento goleador ha caído y en los últimos 11 encuentros que ha jugado con Grêmio solo ha marcado tres tantos.