Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Luis Suárez esquiva a Endrick

El delantero uruguayo no ha sido convocado para el duelo que enfrenta este miércoles a Palmeiras y Grêmio en el Campeonato Brasileño.

Luis Suárez y Endrick.
AFP / REUTERS

El Campeonato Brasileño nos regala este miércoles un enfrentamiento entre Palmeiras y Grêmio, pero se ha esfumado la posibilidad de ver un duelo entre Luis Suárez, uno de los mejores goleadores del mundo en las dos últimas décadas, y Endrick, el último gran talento surgido en Brasil y fichado ya por el Real Madrid. El delantero uruguayo, gran estrella de Grêmio, ha esquivado este enfrentamiento con el joven brasileño después de que su técnico, Renato Portaluppi, decidiera no convocarle. Palmeiras es segundo clasificado, a dos puntos del líder Botafogo, y Grêmio es séptimo, a tres puntos de Palmeiras.

El desgaste físico del atacante uruguayo, de 36 años, parece la justificación de Grêmio para que Luis Suárez se pierda su primer partido en el Brasileirão. El charrúa solo ha faltado en cuatro encuentros de los 24 que ha disputado Grêmio desde que el delantero se incorporó en enero, siempre que ha estado en condiciones de jugar ha sido titular y rara vez es sustituido.

La exigencia física a la que está sometido Luis Suárez y la dureza del calendario, con cuatro partidos en los próximos 11 días, incluido el clásico frente a Internacional, han llevado a Renato a dar descanso al uruguayo, que el pasado domingo, con su tanto contra Bragantino (3-3), puso fin a su peor racha desde que llegó a Grêmio. Un mes llevaba Suárez sin marcar.

También rompió Endrick el pasado domingo su inercia negativa. Después de tres partidos en los que no disputó ni un solo minuto, el próximo jugador del Real Madrid aprovechó la casi media hora que le dio Abel Ferreira contra Goiás para marcar. Su segundo tanto en los apenas 108 minutos que ha jugado en el Campeonato Brasileño. A esos dos goles hay que sumar los dos que anotó en los 13 choques que disputó en el Campeonato Paulista. Uno de esos tantos lo firmó en la final del torneo ganado por Palmeiras.