BRASIL
Luis Suárez echa el telón
El ‘Pistolero’ jugará esta noche su último partido con Grêmio enfrentándose ante Fluminense. El Inter Miami le espera con los brazos abiertos.
Todo lo bueno siempre acaba para encontrar nuevas metas y oportunidades. Eso es lo que deberá pensar Luis Suárez a pocas horas de encarar el que será su último partido vistiendo la camiseta de Grêmio. El ‘Pistolero’ llegó siendo una leyenda viva del fútbol y se marchará convertido en el ídolo moderno del ‘Tricolor’. Fluminense pondrá punto y final a una de las mejores y más rocambolescas historias vividas en Brasil en los últimos años con un Suárez que cumplió con lo prometido, devolver al ‘Gaúcho’ a la Copa Libertadores.
Un gran teatro como el Maracaná será testigo de los últimos minutos de Luis Suárez como gran estrella de Grêmio. Un club al que llegó esta misma temporada, a principios de año luego de acabar contrato con Nacional, para volver a ser futbolista. Suárez llegaba con muchos detractores a sus espaldas, analistas comentando que “su mejor fútbol ya había pasado”. Nada más lejos de la realidad. Con dolores de rodilla de por medio que casi acaban con su carrera en verano, Luis Suárez se ha convertido en uno de los mayores killers de Sudamérica, marcando 27 tantos entre todas las competiciones, la mitad de ellos en el Brasileirão, y 17 asistencias. El partido ante Vasco da Gama fue el adiós de su hinchada a su ídolo, encima en casa.
“Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren (antiinflamatorio), si no hago eso no puedo jugar”, comentaría ‘Lucho’ en una entrevista. A pesar de ese desgaste físico lastrado en más de veinte años de carrera, Suárez se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados allá por donde ha pasado, empezando en el propio Nacional para más tarde dar el salto a Países Bajos con el Groningen y Ajax. Luego el estrellato en la Premier con el Liverpool para asentar su legado en España con Barcelona, principalmente, un ‘último tango’ con el Atlético de Madrid.
Miami espera a su ídolo
Como ya adelantara este periódico, el fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami es una realidad. El ‘Tata’ Martino esperará impaciente por su nueva estrella, de la que además han hablado bien otros pesos pesados del vestuario como Jordi Alba, Sergio Busquets o Leo Messi. El ‘Pistolero’ firmará en una fórmula de 1+1, es decir, un año fijo con opción de renovar uno más dependiendo de cómo responda su rodilla a lo largo de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.