Luis Palma ya decide en Escocia
El futbolista hondureño anotó el primer gol del partido para el Celtic ya en el tramo final y aprovechó sus minutos de la mejor forma.
Luis Palma no olvidará fácilmente este 30 de septiembre, el futbolista hondureño marcó su primer gol con la camiseta del Celtic y su aportación sirvió para que el equipo sumase otros tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla. Después de debutar en Champions League en la primera fecha de la fase de grupos ahora llega este nuevo hito para el jugador formado en el Vida.
Brendan Rodgers veía como el partido se complicaba en cancha del Motherwell, que los minutos pasaban y el gol no llegaba a pesar del dominio. Ya en el minuto 78 el técnico del Celtic agotó los cambios cuando dio entrada a Palma. El internacional catracho no tardó ni 10 minutos en hacer enloquecer a la afición que llenaba el fondo donde justamente anotó y celebró por todo lo alto. Su centro chut desde la izquierda se envenenó y sorprendió a Kelly para lograr el 0-1.
Ese gol de Palma se antojaba decisivo pero ya en el 95 llegó un jarro de agua fría para los visitantes cuando Spittal logró el empate. Sin embargo, el gigante del fútbol escocés retomaría la ventaja con el gol final de O’Riley en el 97. Un final de infarto y de lo más dulce para el ex del Aris, que tan buen rendimiento dejó la campaña pasada y en el arranque de la presente con el cuadro griego, con quien ya había convertido dos goles en las rondas previas de la Conference League.
En la fecha anterior del campeonato escocés Palma no sumó minutos. El partido se complicó con la temprana expulsión de Hart y aunque luego el Celtic pudo vencer cómodamente por 0-3 Rodgers prefirió realizar variantes más conservadoras. Ahora Palma esperará con ansia el duelo del miércoles ante la Lazio. Tendrá la oportunidad de vivir la Champions en un templo como Celtic Park con la necesidad de sumar tras la derrota en Rotterdam.
Para Honduras el nivel de Palma en Europa es un soplo de aire fresco que será muy necesario para el doble enfrentamiento con Cuba a mediados de octubre. La selección necesita los seis puntos para instalarse en las dos primeras posiciones de su grupo, que dan acceso a los cuartos de final de la Nations League.