Luis Enrique, sobre la selección femenina: “Que opine el resto y punto”
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación después de la victoria del PSG contra el Dortmund en la fase de grupos de la Champions.


Luis Enrique, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa después de que el conjunto parisino venciera al Borussia de Dortmund por 2-0 en su primer partido de la fase de grupos de la Champions League. El técnico asturiano fue preguntado por la polémica actualmente en la selección femenina, de la que no quiso pronunciarse, además de no sentirse preocupado por la falta de definición de Ousmane Dembélé.
Lo que más apreció en la victoria: “Del partido me ha gustado prácticamente todo. La intensidad en el juego desde el principio, con y sin balón. El ritmo y el control del partido durante prácticamente 75 minutos y creo que es un partido que claramente refuerza al equipo, nuestra idea y estamos todos contentos”.
El nivel de Achraf: “Es un jugador top en su posición. Una energía única, mucha calidad. Tiene todavía aspecto de mejora y nosotros intentamos ayudarle en esos aspectos. Pero es un jugador que da gusto, con esa calidad y esos esfuerzos. Es un jugador que aparece en la zona en la que creemos que es importante tanto dentro como por fuera. Y si le sumas a ese grupo de características que llegue al área y tenga tranquilidad para definir... Hoy ha hecho un gol soberbio”.
El rendimiento del equipo y las dificultades de Kolo Muani: “¿En dificultad Kolo Muani? Yo no le he visto en dificultad. Acaban de llegar con Barcola justo antes del parón de selecciones. Hemos entrenado pocos días. Les damos informaciones... Estoy encantado con él y Barcola. Mi equipo también es el que perdió contra el Niza y como entrenador adquiero más responsabilidad cuando hay derrotas que cuando hay victorias”.
Las polémicas con las jugadoras de la selección femenina: “Ahora estoy en París y en Francia e intento disfrutar de mi profesión al máximo. Del resto, que opinen y punto. Estoy en Francia”.
Noticias relacionadas
Dembélé y el no marcar gol: “Es un jugador con magia. Puede fallar 1.000 veces y sigue intentándolo. Cuando empiece a marcar, marcará muchos. Es una maravilla tener a un jugador de ese nivel y de esa capacidad de desborde”.
La importancia de la victoria en el grupo: “La clave de este grupo será ganar el máximo número de partidos. Estará abierto y complicado para todos. Ahora vamos a ir a Newcastle y ganar un partido allí sería una victoria muy importante”.