Francia

Luis Enrique sentencia a Kolo Muani

El técnico asturiano dejó, por decisión técnica, sin convocar al delantero, que apenas cuenta para su entrenador. En enero el PSG le buscará una salida.

Luis Enrique sentencia a Kolo Muani
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

Randal Kolo Muani ya sabe que en enero tendrá que buscarse una salida si quiere disponer de oportunidades en los terrenos de juego. El delantero fue, junto a Milan Skriniar, la principal ausencia de la convocatoria del Paris Saint-Germain para enfrentarse esta noche al Olympique de Lyon, en el partido correspondiente a la jornada 15 de la liga francesa.

La decisión, personalísima de Luis Enrique, no atiende a ninguna molestia muscular o percance en forma de lesión, sino a un mensaje puramente técnico del técnico asturiano, que no cuenta con el internacional francés, aterrizado hace un año en la capital francesa por 95 millones de euros. Su incorporación fue una petición de Al Khelaïfi, en su objetivo de afrancesar la plantilla, mientras que Lucho en ningún momento monitorizó al exjugador del Eintracht como una prioridad para apuntalar el ataque.

En las últimas semanas, Luis Enrique apenas ha contado con Kolo Muani, al que le ha dado 39 minutos en los últimos cuatro encuentros. De hecho, en los dos últimos compromisos del PSG en la Champions, ante el Bayern y frente al Salzburgo, el delantero no disputó ni un minuto, denotando que la confianza del exseleccionador español en su potencial es ínfima. Su desconvocatoria del encuentro de esta noche contra el Lyon es una declaración de intenciones y prácticamente una sentencia para uno de los delanteros más prometedores del fútbol francés hace varios años.

Noticias relacionadas

Todo indica, salvo sorpresa de última hora, salvo que Kolo Muani revierta una situación que parece sentenciada, a que el atacante de Bondy deberá buscar un nuevo equipo en enero. Los condicionantes son múltiples, ya que su salario, que asciende a 12 millones de euros por temporada, es inasumible para prácticamente cualquier club de primera línea europea. El PSG contempla una cesión o un traspaso, pero es complicado atisbar un escenario en el que el delantero renuncie a unos emolumentos tan altos. Su futuro está más fuera que nunca de París y todas las partes intentarán, en la próxima ventana invernal, acordarle un traspaso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional