FRANCIA
Luis Enrique se pone firme
El técnico asturiano ha establecido la doble sesión durante su primera semana de entrenamientos, algo inédito con sus predecesores en el PSG.
El PSG de Luis Enrique ya ha comenzado a rodar. Este martes, después de un primer día de test físicos, el técnico asturiano dirige su primera sesión a la espera del retorno de los internacionales, entre ellos Kylian Mbappé, y con la ilusión de poder darle al club la primera Champions League, la ansiada Copa de Europa que tanto anhela Qatar. Al Khelaïfi, su presidente, reconoció la semana pasada que “ahora le importaba poco el resultado, sino la forma de llegar a ellos”, un mensaje que no iba en vano con un entrenador que, si por algo se ha caracterizado, es por la disciplina y el orden que ha impregnado a sus equipos.
El exseleccionador español ya ha comenzado a dejar sus primeras pinceladas en París. La primera de ellas, convocar una doble sesión para el jueves y el sábado, algo inédito con sus predecesores en el banquillo del PSG. El objetivo de Luis Enrique es evitar que se produzcan los errores del pasado, en los que la falta de preparación física, táctica y la poca disciplina interna terminaron por lastrar el proyecto parisino.
Aunque todavía no podrá contar con muchos jugadores, el nuevo centro de entrenamiento, situado en Poissy, será testigo de la personalidad que emana de la figura de Luis Enrique. Tanto en el Barcelona, con el que logró un triplete histórico, como en la selección española, con el que alcanzó una final de la Nations League y unas más que meritorias semifinales de la Eurocopa, el gijonés se erigió como el capitán del barco. En París no será la excepción, ya que el PSG le ha fichado para implantar el orden en un vestuario roto durante las dos últimas temporadas por los egos y por las individualidades.
No será hasta el día 21, contra el Le Havre, cuando Luis Enrique se siente por primera vez en el banquillo del PSG. De momento, el asturiano ha decidido instalarse en las habitaciones del nuevo centro de entrenamiento del club a la espera de encontrar un alojamiento con el que se asiente en la capital francesa. Después, el 22, no se sabe todavía si con Mbappé, partirá hacia Japón antes de ultimar los últimos detalles para debutar, el día 12 de agosto, contra el Lorient en la Ligue 1.