FRANCIA
Luis Enrique no teme a Mbappé: “El próximo PSG será mejor que este”
El técnico asturiano compareció ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro contra el Le Havre que podría suponer el título del PSG.
El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro que medirá a los parisinos contra el Le Havre, en el que, además, en caso de victoria, podrían proclamarse campeones de la Ligue 1 por duodécima vez. El técnico asturiano aseguró que espera conseguir la Ligue 1 este sábado en el Parque de los Príncipes y que los que le critican son aquellos que no han visto ni un entrenamiento.
Kolo Muani y la charla: “Soy el entrenador. Acabo el partido y estábamos celebrando con nuestros aficionados. Creo que es muy importante estar al lado de tus jugadores cuando lo necesitan. Es un jugador top, un gran fichaje. Está en un momento en el que no está teniendo el 100% de confianza, pero tiene una capacidad de trabajo increíble. Simplemente le animé a seguir. Estoy seguro de que nuestros aficionados van a apoyar a nuestros jugadores cuando están mal. Ahí es importante para la afición. Yo tengo que apoyar a los jugadores cuando no están bien. Cuando va bien, todos están encantados. Mi trabajo es buscar que vaya bien a todos. Estoy muy contento con el rendimiento de Kolo Muani”.
Si algo le ha sorprendido en el equipo: “¿En general? No, sorprender no. Cuando decido ir a París ya había hablado con Campos y ya veía el nivel de lo que me iba a rodear. Desde el primer día me he sentido muy a gusto. Claramente, con los jugadores ha sido muy fácil. No tengo nada que me haya sorprendido, más allá de saber que el club es muy grande”.
Beraldo: “Diría sobresaliente el rendimiento de Beraldo a lo largo de estos meses. Que un jugador tan joven, venga de Brasil, sin conocer a nadie, se adapte y su rendimiento ha sido espectacular. Es brillante”.
Cómo gestiona la presión: “Todos los entrenadores estamos sujetos a presión. Todos, especialmente los de grandes clubes, pero también en uno que se juega el descenso, tienes presión. Intento empatizar mucho con los entrenadores de otros equipos. Es difícil tomar decisiones. Y cuando te critican, los que lo hacen no han visto ni un entrenamiento y te critican porque no has puesto a algunos jugadores. Vivo la profesión intentando dar el máximo. Saber estar cuando ganas y cuando no ganas”.
Dembélé: “En el fútbol, si te fijas en los delanteros de altísimo nivel, pasan por mejores rachas. Ousmane es un jugador que, a pesar de haber marcado un gol antes de esta racha, había asistido más de diez veces. Lo que genera es muy destacable. Ahora está atravesando su mejor racha goleadora. Su relación con el gol depende de su tranquilidad. Le vimos en los entrenamientos haciendo muchos goles con las dos piernas. Todo dependerá de su tranquilidad en el último chut”.
La mejora del equipo: “En febrero fuimos mejores que al terminar la fase de grupos. Es todo positivo. Cuando acabé la fase de grupos... No sé donde vivo, es todo partido, prepartido, postpartido. En diciembre dije que en febrero íbamos a ser mejores. El equipo ha seguido mejorando. No le busquéis nada negativo. ¿Qué retraso? Será el del tren, el del avión... Esto son ciclos. Sigue en construcción el equipo. El año que viene seremos más fuerte que este. Es mi mensaje. Es mi ilusión y mi deseo. Transmitir una idea y unos valores para competir. Yo en la vida no he conseguido todo lo que quería, la mayoría de veces he estado por debajo. Eso no significa que uno haya fracasado”.
El once de mañana antes de Dortmund: “Yo creo que cada jornada en el PSG ha sido una jornada de oportunidades para los jugadores. Me enseñasteis una estadística que cambiaba de jugador en cada partido. Si no hay mejor oportunidad que eso, que tu entrenador cambie de once para involucrara a los jugadores. Seguiré igual. Es un partido muy difícil. Un rival que se juega mucho, el Le Havre. Parecido al Clermont. Será un partido complicado porque no habrá espacios. Lo que cambia es que si ganamos mañana seremos campeones. Poder hacer eso con nuestros aficionados es un marco perfecto para disfrutar del partido”.
Si el equipo puede mejorar todavía: “Creo que llegamos al final de temporada en unas circunstancias muy positivas. Lo que tenga que venir vendrá, lo aceptaré. Creo que estamos en un momento espléndido en todos los sentidos, contando con todos los jugadores, a excepción de Sergio Rico y Kimpembe. Todos con posibilidades de jugar, nuestros aficionados ilusionados por conseguir algo diferente. Muy motivante este final de temporada. Seguimos luchando por llegar a todos los objetivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.