NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: “¿Mi futuro? No voy a responder...”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que enfrentará al PSG contra el Dortmund de la Champions League.

París (Francia)
Luis Enrique: “¿Mi futuro? No voy a responder...”
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala de la final que medirá a los parisinos contra el Borussia de Dortmund. El técnico asturiano comenzó la rueda de prensa hablando sobre Gonçalo Ramos, que tiene una gripe y cuya presencia en el partido todavía no es segura. “Gonçalo Ramos no estará en el entrenamiento del martes porque anoche tuvo gripe. Veremos qué podemos hacer con él en función de cómo evolucionen las cosas. Durante el partido, con la ausencia de Ousmane Dembélé, otros jugadores actuarán en su lugar. Estoy satisfecho con la respuesta que han dado los jugadores”, dijo.

“Hemos trabajado de la misma forma que habitualmente hacemos antes de un partido de la Champions o un gran partido. Hemos marcado en todos los partidos de la Liga de Campeones, queremos ganar y terminar primeros de grupo. Queremos hacer un partido muy completo”, aseguró respecto a cómo saldrá el PSG en un partido en el que se juega su destino en la Champions.

El técnico asturiano, además, no quiso responder a una pregunta sobre si una eliminación podría condicionar su futuro como entrenador del PSG. “No tengo necesidad de responder a eso, seamos positivos”, declaró. En Francia, no obstante, se ha informado de que si el conjunto parisino cae eliminado en la máxima competición continental, Qatar no tomará ninguna medida drástica y confiará en Luis Enrique.

“Siempre me concentro en lo positivo. Y lo positivo es que el resultado de este grupo tan difícil depende de que nos clasifiquemos y acabemos primeros. Si nos tomamos las cosas negativamente, tendremos problemas. Podemos ganar este partido mañana y vamos a ganar este partido”, añadió Luis Enrique sobre la presión del partido en Dortmund.

El exseleccionador finalizó la rueda de prensa recalcando que el PSG, con una victoria, se clasificará como líder de grupo: “Lo lógico en el grupo de la muerte es que las diferencias fueran mínimas en cada partido. Podríamos haber ganado todos los partidos, igual que podríamos haber perdido todos. El Dortmund se ha clasificado, pero su liderato no está garantizado y nosotros también podemos hacerlo. Todo depende de nosotros. Hemos tenido problemas, sobre todo fuera de casa, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar ni nuestras ganas de ganar. Nos enfrentaremos a un buen equipo de Dortmund y eso será difícil”, resumió.

Marquinhos: “Es un punto de inflexión que puede lanzarnos en Europa”

El capitán del PSG, el brasileño Marquinhos, fue el jugador elegido para comparecer ante los medios de publicación con Luis Enrique para analizar la previa del encuentro de la Champions contra el Dortmund. “Por supuesto que si pensara que este equipo no tiene el carácter necesario, me habría quedado en casa. Hemos tenido una buena semana de trabajo, nos hemos preparado bien. Todo el mundo está listo para jugar un buen partido, todo el mundo está entusiasmado y estamos listos para jugar un partido muy importante. Nuestro destino está en nuestras manos” aseguró respecto a la confianza del equipo antes del partido.

Respecto a la presión, el defensa añadió: “Hay mucha emoción, pero tenemos que utilizar la presión negativa para motivarnos. Eso es lo que tienen que hacer los grandes jugadores y los grandes equipos. Tenemos nuestro destino en nuestras manos. Este es el tipo de partido y de momento que quieres vivir en tu carrera. Es un punto de inflexión que puede lanzarnos en Europa”, dijo.

Ousmane Dembélé, por acumulación de tarjetas, no jugará contra el Dortmund. Para Marquinhos, aunque se trata de una ausencia importante, “se puede subsanar”. Es un gran jugador que aporta mucho. Como dijo el entrenador, faltaron grandes jugadores en el último partido, como Zaïre Emery o yo. Mañana no estará Ousmane, pero el jugador que lo sustituya querrá hacer un gran partido. Ousmane nos dio mucho durante la fase de grupos de la Champions, pero su sustituto querrá hacer un gran partido”, reconoció.

Finalmente, el capitán del PSG respondió a una pregunta sobre la posible eliminación del equipo este miércoles. “El discurso ha cambiado en los últimos partidos, sobre todo por las ganas en la Liga. Para nosotros es importante ir a por todas, sin descuidar la Champions. Nos preparamos para cada partido de la mejor manera posible. No se puede dejar escapar un trofeo. Uno piensa en lo negativo, pero yo pienso en lo positivo. Si hacemos un gran partido, con nuestros aficionados allí, eso puede darnos un impulso y mucha confianza. Elegimos el lado positivo”, apostilló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.