Luis Enrique habla con el Chelsea
El exseleccionador mantiene contactos con el club inglés para ocupar el banquillo tras el cese de Graham Potter. Iván de la Peña está llevando la operación.
El Chelsea despidió el domingo a Graham Potter. Desde Alemania apuntan que el extécnico del Bayern Jurgen Nagelsmann es el favorito para ocupar el banquillo del club inglés. Sin embargo, los problemas del técnico alemán para arreglar el finiquito con el club bávaro han provocado que el Chelsea, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions, valore otras opciones. Según ha podido saber AS, en esa terna de candidatos a dirigir el equipo ‘blue’ se encuentra Luis Enrique. Desde hace días, el nombre del exseleccionador español se encuentra sobre la mesa del director deportivo Christopher Vivell.
Iván de la Peña, asistente de Luis Enrique en la Roma y agente de Gavi o Eric García, entre otros, es quien está negociando con el Chelsea en nombre del entrenador asturiano. La hipotética llegada de Luis Enrique al club inglés colmaría de morbo el Real Madrid-Chelsea del próximo 12 de abril.
Luis Enrique, que fue jugador del Madrid cinco temporadas, ha afirmado en repetidas ocasiones que su etapa de blanco no le trae buenos recuerdos. De hecho, siempre se ha declarado culé tras haber estado en el Barcelona ocho campañas como jugador y tres más como entrenador. “Para un jugador del Barça siempre es gratificante sentirse pitado en el Santiago Bernabéu”, espetó antes de enfrentarse por primera vez al Real Madrid. En el Santiago Bernabéu la hipotética visita de Luis Enrique al frente del Chelsea se vería como un aliciente más y una motivación extra.
El Chelsea, sin embargo, no es el único inglés que se ha fijado en Luis Enrique. También se le ha relacionado con el Tottenham tras el despido de Antonio Conte. El club londinense sigue buscando entrenador y, mientras tanto, el italiano Cristian Stellini está asumiendo el cargo. El otro club con el que se ha vinculado a Luis Enrique es el Manchester City, aunque en este caso sería para reemplazar a Guardiola si éste no continuara la próxima temporada.
Mientras el Chelsea no deshoja la margarita de su próximo técnico, el banquillo lo ocupará de forma interina Bruno Saltor. El español es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo de Stamford Bridge tras Tuchel y Potter. Si finalmente llega Luis Enrique, el asturiano sería el cuarto en una sucesión de entrenadores sin precedentes en la historia del club.