Luis Enrique, en la terna del United
Carrick, anunciado por el United como interino hasta final de temporada, está respondiendo con resultados. El asturiano, con contrato hasta 2027, gusta a la directiva ‘red devil’.


“Michael Carrick está de vuelta. Nuestro antiguo capitán será nuestro entrenador jefe (head coach) durante el resto de la temporada 2025-2026″. Así anunció el Manchester United la designación del exjugador red devil como sustituto de Ruben Amorim y técnico interino del conjunto mancuniano hasta final de curso. Casi un mes después, Michael Carrick aún no sabe lo que es perder como entrenador del Manchester United (contando también su primera etapa en el banquillo local de Old Trafford). Una noticia tan positiva como, para muchos, inesperada que podría cambiar los planes de la directiva red devil de cara al próximo curso.

El exfutbolista inglés, quien ya cumplió con creces en su primera interinidad al frente del Manchester United, sustituyendo al también destituido Ole Gunnar Solskjaer en 2021 con dos triunfos (Villarreal y Arsenal) y un empate (Chelsea), ha metido de lleno al equipo de Old Trafford en la pelea por los puestos de Champions League. Ganó al Manchester City en el Derbi (2-0), asaltó el Emirates Stadium (2-3) y logró un agónico tercer triunfo consecutivo frente al Fulham (3-2). Nueve puntos que sitúan a los red devils en cuarta posición con 41 puntos.
Estos últimos meses de 2025-2026, en los que la clasificación para la máxima competición continental es el único objetivo que el resta al Manchester United, servirían también a la directiva para planificar la próxima campaña. Varios nombres habían sido relacionados con el banquillo local de Old Trafford de cara a la 2026-2027. Entre ellos, y como uno de los más destacados, el de Luis Enrique. Más aún teniendo en cuenta su controvertida situación contractual. Sin embargo, el buen hacer de Michael Carrick lo condiciona todo.
El entrenador español tiene contrato hasta 2027 y, como informó Andrés Onrubia, corresponsal de AS en París, en el Carrusel Canalla de la Cadena SER, la intención del cuadro parisino es la de prolongar la vinculación del “mejor entrenador de su historia”. Con Luis Enrique, el PSG conquistó, el curso pasado, la primera Champions League de su historia. En total, ha conquistado 10 títulos en la capital francesa.

Noticias relacionadas
‘Lucho’ está encantado en París, pero la Premier League no le pierde de vista. Su nombre es uno de los más valorados en la planta noble de Old Trafford. Y no es la primera vez que se relaciona al asturiano con el fútbol inglés. Sin embargo, como apuntan desde Francia, las negociaciones para la extensión de su contrato con el PSG ya han comenzado. Las primeras tomas de contacto hablan de una ampliación de tres años (2+1). Es decir, Luis Enrique, cuyo deseo, a priori, es el de quedarse en el conjunto parisino, podría prolongar su vinculación hasta 2030. Se prevé un verano de 2026 especialmente agitado en el mercado de entrenadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar