Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Luis Enrique, dos años más en el PSG

El entrenador español llega a un acuerdo para seguir vinculado a los de París, según avanzó ‘Le Parisien’. Al Khelaïfi está encantado con el asturiano.

París (Francia)
Al Khelaïfi y Luis Enrique.
AFP7 vía Europa Press

Era un secreto a voces. La buena sintonía entre Nasser Al Khelaïfi, Luis Campos y Luis Enrique era más que evidente. Y se ha traducido con un acuerdo para que el entrenador español siga al menos dos temporadas más en París. “Luis Enrique es el mejor”, proclamó el presidente del PSG. Misma línea utilizada por el director deportivo portugués: “Es un entrenador enorme, muy bueno y especial”. Todo es felicidad con Luis Enrique en el PSG.

Esas buenas palabras han culminado con apretón de manos para que el entrenador asturiano siga al mando de los parisinos hasta 2027. Luis Enrique logró firmar un gran primer año en la ciudad de la luz. El PSG conquistó el triplete: Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa en la 2023-2024. Se le siguió resistiendo la Champions, aunque alcanzaron las semifinales del torneo europeo. La maldición de los postes ante el Dortmund.

Luis Enrique se ha hartado de decir en estos últimos meses, más desde la salida de Mbappé, que está formando un equipo y que lo más importante es el grupo por encima de las individualidades. La manera en la que gestionó los descansos de Mbappé la campaña pasada y el ‘Caso Dembélé' han reforzado su posición de cara a la afición y a la directiva. El PSG se ha rendido a las dotes de Luis Enrique. Y a que el grupo formado por el español sea capaz de conquistar la ansiada Liga de Campeones.

Ambas partes estaban condenadas a entenderse, ya que Luis Enrique ha reiterado, desde que llegó a París en 2023, que estaba encantado en el PSG, mientras que el club decidió darle las riendas del proyecto para que forjara un equipo en el que el colectivo se impusiera a las individualidades. Con la salida de Mbappé, en junio, el proyecto de los Galácticos iniciado en 2011 por Qatar ya era historia. La estrella era a partir de ahora el entrenador.

Sin presión externa para ganar la Champions, el gran objetivo que atisba Luis Enrique es conseguir que su PSG se asemeje todavía más a su idea de juego. De momento, en dos temporadas ha logrado que todos los jugadores remen al unísono y se impregnen del estilo de juego de toque del entrenador asturiano. Su renovación, por dos temporadas, es la confirmación de que, por fin, tras muchos años anhelándolo, el Paris Saint-Germain tiene un proyecto coherente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas