Luis Enrique da el ‘ok’ a Barcola
El extremo del Olympique de Lyon es uno de los objetivos del PSG en verano y tendría la luz verde del técnico asturiano.
Aunque todavía no se ha hecho oficial su fichaje, Luis Enrique lleva varias semanas cincelando la plantilla del PSG con la que buscará hacer historia la la próxima temporada. El técnico asturiano sigue a la espera de que el club llegue a un acuerdo de despido con Galtier para que su nombramiento sea una realidad. Entretanto, y en consonancia con la dirección deportiva, el exentrenador del Barcelona ya ha divisado distintos perfiles para apuntalar su plantilla.
Uno de esos objetivos, según informó RMC Sport, sería Bradley Barcola, extremo del Olympique de Lyon de 20 años que esta temporada explotó en la élite, marcando 5 goles y otorgando 10 asistencias en la Ligue 1. Actualmente, el canterano del conjunto francés se encuentra disputando el Europeo sub 21, en el que ha anotado dos tantos y se ha erigido, además, como una de las grandes promesas del fútbol francés.
Barcola es un extremo eléctrico, rápido, vertical y con una gran toma de decisiones en los metros finales. El PSG vería con buenos ojos incorporarle, aunque la operación no será sencilla. El Lyon ya ha dejado claro que el extremo no está en venta y su precio, en el supuesto que el PSG envíe una oferta, podría oscilar entre 40 y 50 millones de euros.
La posible llegada de Barcola no obstaculiza, por ejemplo, otros perfiles como el de Bernardo Silva o un delantero de primerísimo nivel que podría ser la guinda al pastel en el mercado de fichajes. Hasta la fecha, el PSG ya ha cerrado seis incorporaciones: Ugarte, Ndour, Kang-in Lee, Skriniar, Marco Asensio y Lucas Hernández. Un mercado que cuenta con el visto bueno de Luis Enrique, que está como loco por empezar a dirigir en París.