NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luis Enrique ‘aisla’ a Verratti

Aunque se entrene con el resto de la plantilla, el técnico asturiano ya le ha dejado claro al italiano que no cuenta con él. El jugador busca una salida.

París (Francia)Actualizado a
Luis Enrique ‘aisla’ a Verratti
PAUL MILLERAFP

Marco Verratti se ha convertido en un expediente X para el PSG en este final de mercado. Desde antes del comienzo de la temporada, el club le comunicó que no entraba en los planes de Luis Enrique, forzándole a buscar una salida que, de momento, no se ha producido. En la última semana del mercado en Francia (Arabia Saudí cierra el día 20 de septiembre), el italiano sigue en París, pero su futuro está fuera de la capital francesa a menos que se retracte en su decisión de hacer las maletas.

El PSG, no obstante, no está dispuesto a perder a uno de sus mejores activos por una cifra inferior a 50 millones de euros. A partir de ese precio, comenzará a negociar. Por menos, ni escuchará ofertas. El Al Hilal, que es el club más interesado en fichar a Verratti, ofreció 30 millones de euros hace un mes y después 45, encontrando la negativa en sendas ocasiones. Al Khelaïfi, que es uno de los principales valedores del mediocentro, espera encontrar una solución antes del 1 de septiembre, pero el alto precio que ha puesto en el futbolista dificultan el avance de las negociaciones.

El PSG podría encontrar precisamente un aliado en Qatar. La Qatar Stars League, que ha impulsado un proyecto de fichar a jóvenes en contraposición con lo que está haciendo Arabia Saudí, pretende llevarse a Verratti en los próximos días. El exjugador del Pescara, hasta el momento, había priorizado Arabia Saudí, pero Antero Henrique, que precisamente trabajó para el PSG en calidad de director deportivo, podría hacerle una oferta más que suculenta en términos económicos. El Emir de Qatar, propietario de la entidad capitalina, estaría encantado de ver a Verratti en su país, por lo que no está descartado que finalmente no se marche a Arabia Saudí.

Verratti, aunque se ejercita con normalidad con el resto de la plantilla, no cuenta para Luis Enrique. En los tres primeros partidos de la temporada, el asturiano le ha descartado por decisión técnica. De hecho, en la previa del encuentro del sábado contra el Lens, el exseleccionador español fue tajante al ser preguntado por la situación del centrocampista. “Está trabajando con el resto del equipo. Está en los entrenamientos normal. Os dije que me gusta mantener en secreto las conversaciones con los jugadores, pero que mis decisiones iban a hablar con mucha claridad. Creo que los hechos demuestran cuál es mi predilección. Solo puedo hablar maravillas de Verratti por cómo se entrena y por cómo se comporta”, dijo.

Verratti tomó la decisión de dejar el PSG en el mes de junio, semanas después de que los ultras, aglomerados enfrente de la sede del club, le señalaran como uno de los responsables de las últimas debacles europeas. En julio llegó a un principio de acuerdo con el Al Hilal, pero el conjunto saudí se resiste, por ahora, a alcanzar las pretensiones parisinas de venderle por más de 50 millones de euros. Un culebrón que, para bien o para mal, se debería resolver esta semana, aunque el mercado de Arabia Saudí no se cierra hasta el próximo 20 de septiembre.