Luis Benedetti, el ‘Huijsen’ brasileño que buscan Barcelona y Arsenal
El defensor central de 19 años y 197 centímetros de estatura juega en Palmeiras y es uno de los defensores con mejor futuro en Sudamérica.


La notoriedad de Luis Benedetti en las categorías inferiores del fútbol brasileño viene de lejos. Con Palmeiras ha liderado los equipos Sub-17 y Sub-20, desde que llegó de Ferroviaria, hasta debutar como profesional este mes de enero. Aunque por el momento no ha podido gozar de demasiado protagonismo a las órdenes de Abel Ferreira, eso no ha impedido que equipos como Barcelona o Arsenal se hayan interesado en él, tal y como ha informado el periodista Diego Firmino.
Benedetti, de 19 años y 197 centímetros de estatura, cuenta con unas virtudes envidiables para liderar una defensa. Domina el juego aéreo como pocos, también en el área rival. A pesar de su estatura es rápido y cuenta con excelentes condiciones para sacar la pelota jugada con criterio. Todas estas habilidades y su físico espigado recuerdan, sin duda, a Dean Huijsen.
El joven defensor disputó las dos últimas Copinha, aunque en la última edición pronto dejó el torneo para sumarse al primer equipo del Verdao. Apenas jugó dos partidos y pudo marcar en el primero de ellos. Desde entonces ha participado en nueve partidos, repartidos entre Paulistao, Copa do Brasil y Libertadores.
Ante la falta de minutos con el primer equipo, Benedetti ayudó a Palmeiras en la final del Brasileirao Sub-20 que conquistó frente a Bragantino. Un título más para él y una demostración de profesionalidad para regresar a la base a aportar su experiencia y categoría.
Según la información publicada por Firmino en las últimas horas, Palmeiras reclamaría al menos 15 millones de euros y el Barcelona ya habría estado dispuesto a desembolsar 12 para hacerse de inmediato con los servicios de Benedetti. Una cifra muy inferior a los 35 millones que pagó el Manchester City por Vitor Reis, el último zaguero joven que salió del cuadro paulista.
Noticias relacionadas
Lo que es seguro es que Benedetti finalizará esta campaña con Palmeiras, en la búsqueda tanto del Brasileirao como de la Copa Libertadores. Ya en el mercado de enero se verá si se concreta el interés de los diversos clubes europeos que lo siguen o si su club logra retenerlo unos meses más. Una situación similar a la que viven otros jóvenes de la entidad como Riquelme Fillipi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar