Luis Alberto: “No quiero ni un euro más de la Lazio”
El español, que tiene contrato hasta 2027 con un salario que ronda los 4 millones netos, anuncia la intención de marcharse: “He pedido rescindir, le dejo mi sueldo a otros”.
La Lazio vive un momento de tensión y polémica. Tras el despido de Sarri, la llegada de Tudor parecía haber devuelto algo de ilusión con la victoria liguera contra la Juventus, aunque las derrotas contra los bianconeri en la semifinal de Copa y, sobre todo, la del derbi con la Roma volvieron a calentar el ambiente. Esta noche los biancocelesti batieron 4-1 al colista, la Salernitana, pero la Curva Nord pasó todo el encuentro protestando en contra de directiva y jugadores. Antes del saque de inicio, apareció una pancarta, “no sois dignos de llevar nuestra camiseta”, con los dorsales de todos los futbolistas que disputaron el derbi.
Tras el partido, Luis Alberto expresó su decepción con el momento, anunciando la voluntad de marcharse a pesar de tener contrato hasta 2027 con unas declaraciones inesperadas.
El español, que llegó al cuadro de la capital italiana en 2016, afirmó en ‘DAZN’: “Han sido semanas duras, ya tengo claro que esta será mi última temporada aquí. No quiero ni un euro más de la Lazio, ya pedí rescindir el contrato. Dejo los siguientes años a los demás, es justo así, este club me dio mucho. Es justo dejar mi sueldo a otros”.
Luis Alberto, que en septiembre cumplirá 32 años, dejaría entonces la Lazio tras 302 partidos, 51 goles y 76 asistencias como biancoceleste. Tras la renovación de su contrato en octubre de 2023, es el más pagado de la plantilla junto con Immobile, con un sueldo que ronda los cuatro millones netos hasta 2027: con su gesto renunciaría, entonces, a 12 millones de euros. Su improviso anuncio causará más revuelo en torno al proyecto de los romanos, que marchan séptimos y, a pesar de la crisis, siguen vivos en la lucha por Europa.
La Lazio, a Luis Alberto: “Le renovamos y los contratos se respetan”
El caso Luis Alberto seguirá dando que hablar en el ambiente de la Lazio. El español ayer anunció la intención de rescindir su contrato con los romanos (“no quiero ni un euro más, dejo mi sueldo a otros”) y esta mañana, hablando en la radio oficial del club, el director deportivo Angelo Fabiani explicó su versión de los hechos: “Era, quizás, la noche menos apta para hablar de eso. Cuando llegó Tudor, me dijo que prefería marcharse por unos motivos que no mencionaré, le pedí acabar bien la temporada y que después encontraríamos una solución. Nadie le prometió o ha firmado la rescisión”.
El directivo recordó lo ocurrido en el pasado verano: “Le renovamos el contrato para cuatro años, hubo un momento complicado, hasta el punto en el que no quiso ni viajar con el equipo para el stage de pretemporada. Negociamos y llegamos a la decisión de firmar la renovación con las condiciones de sus agentes. Tras seis meses, dice ‘dejo todo el dinero a la Lazio’. Los contratos se respetan por ambos lados”.
Sobre la posible solución del caso, Fabiani no descartó llegar a un acuerdo: “No le haremos la guerra a nadie, estamos a favor de la paz, pero no aceptamos concesiones de ningún tipo. No sé qué le ha pasado, hablaré con él. Lo que dijo estuvo fuera de lugar y de tiempo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.