NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luciano Rodríguez ya decide en Brasil

El delantero uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Bahía y sirvió para eliminar a Botafogo y avanzar a cuartos de la Copa do Brasil.

Luciano Rodríguez ya decide en Brasil

A la tercera fue la vencida para Luciano Rodríguez, que logró ver puerta por primera vez con la camiseta de Bahía en el partido de Copa do Brasil frente a Botafogo. Ya había participado en dos choques del Brasileirao pero el uruguayo se estrenó en su nuevo club con un tanto que sirvió para decantar la eliminatoria y así avanzar a los cuartos de final. La afición bahiana tiene un nuevo ídolo.

Rodríguez fue una de las ausencias más sonadas en la Copa América y en ese periodo cerró su salida de Liverpool para llegar a Bahía, a pesar de los rumores de salida hacia el fútbol europeo. El internacional con la Celeste ha reforzado a uno de los proyectos más prometedores del fútbol brasileño y su talento individual debe servir para dar un salto de nivel que permita luchar por títulos importantes.

Ahora Bahía ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo copero y en liga ocupan la séptima plaza después de haber caído varias posiciones debido a la mala racha que sufren, en la que solo han sumado dos puntos en los últimos cinco partidos. Este domingo reciben a Vitoria en el gran clásico de Salvador y la cita apunta a ser inmejorable para volver a sumar de tres.

Luciano Rodríguez fue suplente frente a Botafogo, aunque ya fue titular contra Fluminense, y Rogerio Ceni le dio la oportunidad a 20 minutos del final, cuando el equipo jugaba en superioridad numérica y buscaba un tanto que evitase la tanda de penaltis. El acierto llegó en una conexión repleta de calidad. Éverton Ribeiro sirvió un gran pase y el uruguayo definió con un remate cruzado y ajustado.

La celebración de Rodríguez reveló la importancia que tuvo el tanto, por supuesto para el equipo, pero también para él. Bahía ha apostado fuerte por él y siempre es una grata noticia empezar con buen pie su nueva andadura. Ahora llega la parte decisiva de la campaña y Bahía tiene dos objetivos claros: luchar por la Copa y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Para el delantero el objetivo personal debe ser el de recuperar un puesto en la lista de Marcelo Bielsa de cara a los siguientes compromisos de Eliminatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas