URUGUAY
Luciano Rodríguez espera por su futuro
El delantero de Uruguay y Liverpool, que se estrenó con hat-trick en el Preolímpico 2024, cuenta con dos ofertas para dar el salto en este mercado.
Luciano Rodríguez sigue brillando con luz propia en Sudamérica. Tras ser una de las figuras del pasado Sudamericano Sub-20 y coronarse como campeón del mundo en el Mundial de la categoría, el delantero de Liverpool se estrenó en el Preolímpico con un hat-trick que pudo haber acabado en póker. Mientras que la ‘Celeste’ de Marcelo Bielsa disfruta de su olfato goleador, varios equipos pugnan por su traspaso para este mismo mercado de transferencias.
Según pudo saber AS, a día de hoy Liverpool de Montevideo cuenta con dos ofertas sobre la mesa por su joven estrella, una más variopinta que la otra. River Plate ocupa la pole por su traspaso en Sudamérica tras sortear el interés de otros conjuntos de Brasil, como el Vasco da Gama. Si bien algunos medios comentaban de una oferta por parte del ‘Millonario’ valorada en 12.5 millones de dólares entre fijos y bonus, la realidad es que propuesta estaría cerca de los ocho millones de dólares por el 60% del pase del uruguayo. La idea de los montevideanos pasaría por lograr una operación parecida a lo sucedido con Nicolás de la Cruz, pudiendo tener voz y voto en caso de una venta a un tercero.
Si bien River ha sido uno de los clubes más interesados en sellar el traspaso lo más rápido posible, lo cierto es que desde Europa también han mostrado interés por Rodríguez. Al igual que los argentinos, el Feyenoord neerlandés desplazó a finales de la semana pasada una propuesta de 10 millones más cuatro en variables por el 70% del pase del jugador. Si bien de momento no habría una decisión en firme, se espera que para los últimos días de esta semana el traspaso pueda estar definido.
Fuentes cercanas a la operación indican que a día de hoy la opción de River Plate sería la que más gusta dentro de la directiva de Liverpool. Las relaciones entre ambas instituciones acerca el traspaso más allá de contar con mejores condiciones de cara a un segundo movimiento a un tercero. Además, el idioma sería una de las razones de peso que más convencería al propio jugador, contando además en el vestuario del Mâs Monumental con un compañero de selección como Sebastián Boselli. La incógnita respecto al futuro de la nueva sensación uruguaya está cerca de despejarse.
Con París en la cabeza
Mientras que las negociaciones por su traspaso siguen viento en popa, lo cierto es que Luciano Rodríguez solamente tiene una idea en la cabeza, lograr la clasificación a París 2024. El delantero fue una de las notas positivas en la derrota de la Celeste en el debut en el Preolímpico “Estoy enterado del interés de River. Ahora estoy enfocado en la Selección. Mi representante me dirá cuando termine el Preolímpico”, declaró en zona mixta para 365Scores luego del partido frente a Paraguay.