Luciano Rodríguez, el héroe del campeón: “Me sacrifico día a día”
El atacante conversó con AS después de levantar la copa en La Plata: “Mi familia se esforzaba para que yo tuviera las condiciones de alimentación”, aseguró.
Todos querían compartir con Luciano Rodríguez (19). Especialmente, sus compañeros: “Te estamos esperando”, le gritaban al futbolista del Liverpool de Montevideo mientras conversaba con la prensa en zona mixta del Estadio Único Diego Armando Maradona. Él era la gran estrella de la noche, pues Uruguay acababa de ser campeón del Mundial Sub 20 con un gol suyo: “Ni me acuerdo cómo fue, yo solo vi que me llegó el balón y puse la cabeza”, dijo entre risas. En medio de ese alboroto, Luciano conversó brevemente con AS: su emoción y el llamado de Marcelo Bielsa.
“Es una sensación inexplicable y quiero aprovechar esta oportunidad para recordar a mis abuelos que están en el cielo. Le dediqué el gol a ellos. También le agradezco al público, que es un factor relevante para que esto sea posible. Fue impresionante el apoyo”, fue el primer mensaje de Rodríguez después de vencer a Italia en La Plata.
- Hubo lágrimas durante la celebración. ¿En qué pensó?
- Estaba muy emocionado, recordé todo el sacrificio que hizo mi familia cuando yo era chico y tenía que ir a entrenar. Ellos se esforzaban para que tuviera las condiciones para alimentarme bien, así que esto también es mérito de ellos. Se lo merecen.
- Hace alrededor de una semana también fue nominado por Marcelo Bielsa a la adulta. ¿Qué siente?
- Estoy muy contento porque eso refleja el sacrificio que uno hace día a día para estar entre los mejores futbolistas. Me siento feliz.
- ¿Qué significa para su carrera trabajar con Bielsa?
- Es muy importante porque sabe mucho y voy a aprender bastante. Estoy muy contento de trabajar con el ‘Loco’.
- ¿Espera estar en el camino hacia el Mundial 2026?
- Me gustaría, pero falta mucho. Lo veremos más adelante. Ahora voy a disfrutar.