Lucas Silva vuelve al origen
El centrocampista brasileño regresa a Cruzeiro para jugar su tercera etapa en el club con el que ganó dos ligas antes de fichar por el Real Madrid.
El centrocampista brasileño Lucas Silva, exjugador del Real Madrid, regresó este lunes al Cruzeiro, con el que firmó un contrato por una temporada y media, hasta diciembre de 2024, según anunció este lunes el club de Belo Horizonte.
Silva, de 30 años, rescindió su contrato con el Gremio de Porto Alegre para volver al club donde se formó y en el que llamó la atención del Real Madrid, primera parada de su discreta y corta trayectoria en Europa. Esta será la tercera vez que el volante vestirá la camiseta de Cruzeiro.
“Estoy muy feliz y motivado. Espero que, como las otras veces, sea un pasaje victorioso y con títulos”, afirmó el jugador en declaraciones divulgadas por los canales del cuadro minero. Asimismo, prometió a la afición “muchas ganas, garra y determinación”. Gremio agradeció a Silva su “compromiso y dedicación” y le deseó “éxitos” en su carrera deportiva.
El centrocampista vivió sus mejores años como futbolista profesional en el Cruzeiro, con el que conquistó dos Ligas brasileñas (2013 y 2014), entre otros títulos. Le fichó el Real Madrid en enero de 2015, pero no cumplió con las expectativas y el club merengue le envió entonces cedido de vuelta al Cruzeiro y al Olympique de Marsella. Sin embargo, en 2019 llegó a un acuerdo con la disciplina merengue para poner fin a su contrato. Pocos meses después recaló en las filas de Gremio, donde permaneció hasta ahora. Cruzeiro, propiedad hoy del exdelantero Ronaldo Nazário, volvió este año la primera división del Campeonato Brasileño y actualmente marcha en la mitad de la clasificación.