NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas pone contra las cuerdas al Bayern

El central francés ha comunicado al campeón alemán su decisión de no renovar para poner rumbo al PSG este verano.

Múnich (Alemania)Actualizado a
Bayern Munich's French defender Lucas Hernandez attends a training session of German football club FC Bayern Munich in Munich, southern Germany on October 19, 2021, on the eve of the team's UEFA Champions League Group E football match against SL
CHRISTOF STACHEAFP

Muy a pesar de haber firmado un contrato hasta 2024, Lucas Hernández está más cerca que nunca de poner punto y final a su etapa en el Bayern Múnich. Tal y como desveló la cadena televisiva Sky, el central francés habría comunicado al campeón alemán su decisión de no renovar su vinculación en el Allianz Arena y abandonar el club este mismo verano para poner rumbo al PSG. El ex del Atlético de Madrid lo tiene claro. Y pone contra las cuerdas al Bayern.

El conjunto bávaro le había ofrecido un nuevo contrato hasta 2027, pero al internacional galo parece seducir más la propuesta del cuadro parisino. Siempre según Sky, el PSG superaría el sueldo de 15 millones de euros brutos anuales que Lucas venía percibiendo en Múnich y, además, le ofrecería un contrato de larga duración. El Bayern, por su parte, estaría dispuesto a dejar marchar a un futbolista por el que pagó 80 kilos al Atleti en 2019, pero pide, como mínimo, 60 kilos más pagos por objetivos por un jugador que se había perdido la segunda vuelta del curso debido a la rotura del ligamento cruzado que sufrió en el Mundial de Qatar.

Para el técnico muniqués Thomas Tuchel supone el segundo revés en tan sólo una semana después de que el área deportiva del club rechazara fichar a Declan Rice, petición expresa del míster. Es un jugador increíble que se adapta muy bien a nosotros”, dijo recientemente el presidente Herbert Hainer sobre Lucas. “Queremos que se quede a largo plazo. Si le viste durante las celebraciones de la Bundesliga en Múnich no tienes la sensación de que está infeliz aquí”. Aun así quiere marcharse.