Brasil

Lucas Moura responde a Neymar y se queda con Mourinho

El extremo de Sao Paulo celebra 15 años como profesional y en tal fecha ha contestado las preguntas de grandes personalidades.

Jose Mourinho da instrucciones a Lucas Moura
DAVID KLEIN
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Lucas Moura, ahora futbolista de Sao Paulo, celebra 15 años como futbolista profesional, muchos de ellos en clubes de la talla de PSG o Tottenham, dentro de la élite europea. El extremo internacional con Brasil, para recibir una fecha tan importante en su trayectoria, se ha visto sometido al cuestionario de otros futbolistas de la talla de Neymar, Thiago Silva, Ricardo Oliveira o Jonathan Calleri.

Fue Neymar quien le realizó una de las preguntas más delicadas, cuando el de Santos quiso saber los momentos más complicados en la carrera de Moura. El jugador aseguró que uno de ellos lo vivió en el PSG, siendo compañero de Ney. No entraba en los planes del entrenador y quedó relegado a una posición muy secundaria. Otro momento triste, confirmó, lo vive en la actualidad, cuando ha encadenado varias lesiones que le han impedido ayudar a Sao Paulo en los últimos meses.

Además, Neymar tuvo una segunda pregunta para él, mucho más distendida. Le preguntó si recordaba sus tiempos con la Sub-20 de Brasil, cuando Lucas se hablaba entre sueños durante las noches. Ahí Moura reconoció que siempre ha sido sonámbulo, que se levantaba dormido, hablada de manera inconsciente e incluso jugaba a fútbol.

Cuando le preguntaron por el mejor técnico con el que ha contado, Lucas Moura no dudó: “El mejor entrenador con el que he entrado en mi carrera ha sido José Mourinho. Es uno de los mejores de la historia y tuvimos una relación muy buena, aprendí mucho de él”.

Si Neymar preguntó por el peor momento, Calleri le preguntó por el mejor con la camiseta de Sao Paulo. Y Lucas recordó uno bastante reciente, la semifinal de Copa do Brasil ante Corintihans, donde él marcó y puso en pie el estadio Morumbí para alcanzar la final del torneo".

Cuando el Oliveira la preguntó, Moura no dudó en deshacerse en elogios hacia el gran goleador brasileño: “Tengo el placer de llamarlo amigo, fue muy bueno coincidir con él cuando llegué al primer equipo”. Además, en la respuesta reconoció el sueño que tiene de seguir ampliando su palmarés con Sao Paulo.

Noticias relacionadas

Por último, le preguntó su esposa sobre qué aprendió en el campo: “He aprendido la capacidad de lidiar con situaciones complicadas. Que un minuto es mucho tiempo. Aprendí a estar tranquilo, manejar la presión. Hay que tener mucho equilibrio y mucha concentración”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional