NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lucas Beltrán, otro argentino que quiere Mancini

Lucas Beltrán, de River Plate, que ha levantado el interés de la Fiorentina en Italia, también es seguido por Roberto Mancini como posible para la azzurra.

Lucas Beltrán, otro argentino que quiere Mancini

El primer semestre del fútbol argentino ha colocado a Lucas Beltrán como una de las figuras dentro de la Liga Profesional. El delantero de River Plate, adecuándose de la mejor forma al equipo de Martín Demichelis, ha sido la punta de la lanza perfecta para un equipo que ha mostrado un gran nivel a nivel nacional, y que ha ido creciendo en la Copa Libertadores. Con el mercado de fichajes en pleno apogeo dentro del fútbol europeo, es normal que las miradas hayan caído en el delantero de 22 años. La Fiorentina, como mayor pretendiente (aunque se ha hablado también de Atlético de Madrid), quiere que el argentino ponga rumbo a Italia para jugar en la Serie A. En el Millonario se ciñen a su clausura, con los de Núñez no queriendo perder a uno de sus mejores futbolistas.

Ahora bien, el rendimiento de Beltrán no solo ha llamado la atención en el foco futbolístico de los clubes italianos. Dentro de la Selección italiana también han seguido los últimos pasos del nacido en Córdoba, un rendimiento que no ha sido ajeno para el Roberto Mancini. Conscientes de que algunos de sus familiares nacieron en el norte de Italia y eso le ha permitido obtener un pasaporte italiano, las raíces del ‘9′ de River podrían facilitar su convocatoria por la azzurra. Así ha informado Gianluca Di Marzio sobre la situación del atacante, que sería del agrado de la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio). De hecho, el de Beltrán no es el último nombre monitorizado.

Esta sería una nueva tentativa de Italia para captar jugadores argentinos, siendo el más reciente de todos Mateo Retegui, que recientemente acabó su etapa en Tigre para vestir la camiseta del Genoa con 24 años. El ex de Boca, que debutó el 23 de marzo ante Inglaterra y posteriormente jugó la final four de la Nations League con el país de la bota, es un claro ejemplo de que Roberto Mancini y el grupo de trabajadores que le rodean tienen muy en cuenta lo que sucede en Argentina y lo que pueden nutrir a una Italia que estuvo fuera del último Mundial de Qatar después de ganar la Eurocopa de 2020 (disputada en 2021).

Consiguiendo el triunfo de la Liga Profesional, y tras marcar 15 goles en 30 partidos de la mano de Demichelis, siendo un reemplazo perfecto tras la marcha de Julián Álvarez al Manchester City, puede que el próximo paso de Lucas Beltrán no esté solo a nivel profesional para vestir los colores de otro equipo, sino también a nivel internacional. Con Argentina, el cordobés fue convocado en un par de ocasiones con la selección sub-20 dirigida por Fernando ‘Bocha’ Batista, y sin ser tomado en consideración hasta el momento por Lionel Scaloni debido a la alta competencia que hay en la delantera de la Albiceleste, puede que esta pueda que se le abre a Beltrán sea definitiva.